Valverde, con el billete de Champions en mano: "Un éxito increíble para un equipo como nosotros"

-
Está ya fijo en la UEFA Champions League junto al Villarreal
-
La cuarta plaza sigue de momento en sus manos también
-
Getafe 0 - Athletic Club 2: Los leones atan la Champions en el Coliseum
Así ha valorado el técnico, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa ofrecida en el Coliseum, el billete oficial ganado para ir a la próxima UEFA Champions League y el partido de la jornada 36 de LALIGA EA Sports vivido en la noche de este jueves entre el Getafe CF y un Athletic Club que llegaba sin Nico e Iñaki Williams ni Álvaro Djaló en la convocatoria.
"La clave ha sido el carácter competitivo y que tengo unos jugadores extraordinarios que se lo merecen todo", dijo Valverde al acabar. "Hay que competir hasta el final, nadie quiere no jugarse nada, es un aliciente añadido el poder ser terceros, ahora nos tocan Valencia y Barça, que será un gran partido final en San Mamés".

El entrenador rojiblanco, tras el (0-2) cosechado en Madrid, con los goles de Gorka Guruzeta y Dani Vivian, ha remarcado ante los informadores que "a ver cómo terminamos ante el Barça en casa. El empate nos valía pero queríamos ganar y queremos acabar cuartos o terceros incluso si podemos. En el segundo tiempo hemos estado ya mejor porque el primero ha sido duro de ver" (risas).
"Es algo muy difícil entrar en Champions. Hemos sido precisos y contundentes y es un sueño. Es un éxito increíble para un equipo como nosotros que compite de forma diferente y hemos competido además en otra competición como la Europa League con muchos partidos. Tenemos alivio pero sobre todo tenemos alegría, mira qué equipos vienen ahí en la pelea, con un Villarreal tremendo y el Betis que vive un gran momento”.

"Jugar la Champions con el Athletic siempre tiene algo especial. Ir por delante y aguantar meses es mejor que ir por detrás, cada vez que ganas es un golpe en la mesa que los rivales acusan"
Así valoraba Valverde el duelo entre el Getafe y el Athletic Club en el Coliseum
"Ninguno de los dos equipos dejamos jugar pero en el segundo tiempo nos hemos ajustado más y ya hemos sido nosotros y hemos podido ganar. A veces estás más brillante y otras veces de la temporada se trata de sacar los puntos como se puede, porque las distancias no son muy grandes y aquí hay que sufrir para ganar".
"A falta de dos jornadas volvemos a entrar en Champions, que es algo especial, de lo más importante a que podemos aspirar como Club con la forma de competir con nuestra Filosofía y es un orgullo verte con los clubes más importantes de Europa en la competición más grande y glamourosa".
"Tiene mucho valor llegar con tantas bajas y con cansancio, hemos peleado mucho y juntos, unidos, para conseguir las cosas pese a que nos ha faltado gente importante. Los chavales están encantados, es un éxito extraordinario y más en esta temporada en la que hemos vuelto a Europa con mucha exigencia por jugarse la final en San Mamés. No pudo ser, una pena".