Los aficionados del Barça ya se ven campeones y quieren celebrar LALIGA en Cornellá: "El Madrid no ha ido a por el partido"
-
El FC Barcelona podría ser campeón en Cornellà, y eso al aficionado le gusta
-
Salen de Montjuic eufóricos tras vencer 4-3 al Real Madrid
-
FC Barcelona 4-3 Real Madrid: El Barça acaricia el título con un nuevo recital de Raphinha y Lamine Yamal
Los aficionados del FC Barcelona están viviendo unas horas de pura felicidad. Tras estar presentes en Montjuic y atravesar por una montaña rusa de emociones, la locura se ha adueñado con todos ellos. El Barça pasó de ir perdiendo 0-2 tras un doblete (que luego fue un hat-trick) de Kylian Mbappé a recuperar el terreno perdido y colocarse 4-2 antes de ir a vestuarios. La afición culé ya se ve levantando el título de LaLiga. Y aunque Hansi Flick tira de cautela, son muchos que piensan que el trabajo ya está hecho. La realidad es que, faltando solo nueve puntos por repartir, la distancia entre Barça y Madrid es de siete. Los catalanes, que ya han celebrado el título tras el pitido final en Montjuic, podrían tener el alirón final en Cornellà ante el Espanyol. Incluso el RCD Mallorca, de puntuar el miércoles en el Santiago Bernabéu, haría campeón al Barça sin jugar.
"No nos sentimos campeones todavía. Estaría bien conseguir tres títulos. Tenemos una victoria más que sacar", confiesa Flick en rueda de prensa. "Creo que hay que mejorar mucho, en defensa. Cuando presionamos va todo bien pero cuando cometes un error, especialmente en ese primer gol, se complica todo. El equipo toma buenas decisiones colectivas. Teníamos grandes jugadores enfrente. No es una excusa pero no es fácil que cada tres días no puedes entrenar este tipo de cosas. Hay que mejorar y ya pensamos en la pretemporada para mejorar todo esto", analiza el técnico alemán.
La afición del Barça, eufórica al salir de Montjuic
Tras el partido, los aficionados en Montjuic no han podido disimular su alegría ante las cámaras de ElDesmarque. Muchos ya se ven como ganadores del título y esperan celebrarlo en Cornellà, donde el Barça juega el próximo jueves. "Por lo que queda... Ahora contra los pericos, les ganamos y lo celebramos como hace dos años", dice uno de los aficionados encuestados tras el choque ante el Madrid.
Al grito de "campeones" otros tantos aficionados celebraban ya LaLiga. "Ojalá ganemos al Espanyol y otra Liga ganada", reconoce otro culé. Pese al 4-3, son muchos los que creen que la victoria podría haber sido más contundente. "Han podido ser ocho", destaca uno. "Venimos desde Panamá y Liga sentenciada. Estoy ronco, partido de locos", admiten. Porque el partido ha tenido de todo, pero el Madrid ha sido incapaz de aprovechar la ventaja. "No han ido a por el partido. Si no es en casa del Espanyol, será aquí contra el Villarreal. El Barça es el equipo más regular. Da gusto verles jugar", zanja un último aficionado.
