Audio del VAR: Hernández Hernández explica por qué no pitó penalti por mano de Tchouaméni

-
"Está Courtois detrás"
-
"Tiene el brazo hacia abajo. Para mí no es penalti"
-
Gavi critica el arbitraje en el Clásico: "Ha quedado claro que tenemos que hacer mucho para ganar"
El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que acabó con un triunfo local que deja casi sentenciada LaLiga, estuvo plagado de jugadas polémicas. Una de ellas la protagonizó Aurélien Tchouaméni, que frenó con el brazo un disparo a bocajarro de Ferran Torres dentro del área que podía haber acabado en gol. Juan Martínez Munuera, árbitro de VAR, llamó a Alejandro Hernández Hernández para revisar la acción en el monitor, pero este último decidió finalmente no señalar la pena máxima.
Como suele ser habitual, la RFEF ha publicado las conversaciones entre el VAR y los árbitros una vez acabada la jornada. "Te recomiendo una revisión por un posible penalti por mano", le dice Martínez Munuera desde la sala VOR al árbitro principal.
Hernández Hernández, tal y como marca el protocolo, se marcha a la banda para ver la acción en el monitor. Cabe recordar que la jugada se produjo en el minuto 80 con 4-3 en el marcador y con el Real Madrid apretando en busca del empate, por lo que todo estaba aún en juego.
Hernández Hernández justifica la mano de Tchouaméni
"Ponme una desde atrás", pide el colegiado principal. "Esa es buenísima", responde cuando le ponen la cámara grúa de detrás de la portería, en la que se aprecia cómo el disparo de Ferran toca en el brazo del centrocampista francés.
"Está Courtois detrás, el brazo hacia abajo y, para mí, no es penalti".
📺 La conversación de Hernández Hernández con la sala VOR en la revisión del posible penalti de Tchouameni.#DeportePlus pic.twitter.com/UKd92OPC0G
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 11, 2025
"Para mí está Courtois detrás. Tiene la posición en un... Ahí se produce el impacto. El brazo hacia abajo. Para mí no es penalti, Juan", sentencia Hernández Hernández mientras habla con el árbitro de la sala VOR.
