Óscar Trejo, con oferta de renovación del Rayo Vallecano pero con su futuro en el aire

-
Óscar Trejo acaba contrato con el Rayo el 30 de junio cada vez con menos minutos
-
Martín Presa confirmó hace unas semanas que tenía oferta para renovar
-
Los jugadores que acaban contrato o cesión en LALIGA EA Sports y qué pasará con su futuro
El Rayo Vallecano se la juega en estas últimas jornadas de LALIGA EA Sports para poder estar por segunda vez en su historia en competición europea. Mientras, el conjunto de la franja también está pendiente de la planificación del mercado de fichajes con jugadores que acaban contrato como Óscar Trejo, cuyo futuro está en el aire pese a la oferta del club.
El mediapunta argentino dejó de ser capitán del equipo vallecano al renunciar él mismo por el trato de la directiva a los aficionados y distintos trabajadores del club. Sin brazalete, sigue siendo uno de los líderes del vestuario pero ha perdido fuelle en esta última temporada a las órdenes de Íñigo Pérez.
A sus 37 años, Óscar Trejo acaba contrato y tendrá que decidir ahora si sigue en el club vallecano con las condiciones del Rayo para la renovación. Raúl Martín Presa confirmó que "desde hace unos meses", tenía sobre la mesa una oferta para continuar en la plantilla ya que se lo había "ganado por su rendimiento".
Esto a pesar de que haya disputado esta campaña menos de 800 minutos repartidos en 20 partidos entre todas las competiciones de los que ha sido titular en LALIGA EA Sports en apenas seis. En el campeonato liguero apenas ha anotado un gol a la Real Sociedad mientras que sus números mejoran en la Copa del Rey con cuatro titularidades y tres goles.

Destaca además el hecho de haber encadenado cinco partidos como suplente sin haber disputado un solo minuto mientras el Rayo Vallecano se juega entrar en Europa League o Conference. Una situación que Óscar Trejo no ha vivido en los 315 partidos disputados con la camiseta franjirroja, en los que ha anotado 44 goles.
Óscar Trejo, un futbolista especial en el Rayo Vallecano
Trejo es uno de los futbolistas más comprometidos del Rayo. Tal es su compromiso con el barrio y los valores que representan y definen a su gente que el 1 de octubre de 2023 decidió renunciar a la capitanía por "muchísimos motivos, pero el principal es no coincidir en la metodología ni el trato a los trabajadores y a los aficionados, la materia prima que realmente hace importante y diferente a este club".
El argentino ya había mostrado en anteriores ocasiones su desacuerdo con el trato a la afición en temas como los abonos, el ERTE que sufrieron los trabajadores del club hace un tiempo o algunos roces con la directiva al tener un diferente puntos de vista de la gestión de asuntos que afectan a la plantilla.
En poco más de mes y medio, el 30 de junio, acaba contrato. Nadie sabe si la próxima temporada seguirá en el equipo, una decisión que el club quiere que se resuelva antes de acabar la competición liguera.
