De madrugada en Peinador: el celtismo ya sueña con Europa
-
Los celestes son séptimos con 52 puntos a falta de dos jornadas
-
Alrededor de medio centenar de aficionados subieron a Peinador
-
Real Sociedad 0 - 1 Celta: Europa viaja de Donosti a Vigo
Pasaba la 1.30 de la madrugada cuando el avión que llevaba al Celta desde Vitoria aterrizaba en Peinador. La expedición celeste había vencido a la Real Sociedad señando ya más de la mitad del billete para jugar competiciones europeas. Alrededor de medio centenar de aficionados celestes decidieron subir al aeropuerto para recibir al equipo.
Entre las canciones de 'Fillos dunha Paixón' o 'Oliveira dos Cen Anos' los cánticos a Claudio Giráldez o Iago Aspas animaban a un equipo que diez años después de su última participación europea, con aquellas históricas semifinales ante el Manchester United, sueña con volver a viajar por el Viejo Continente.
🤩 FILLOS DUNHA PAIXÓN 🩵 pic.twitter.com/fWAzYus5IB
— RC Celta (@RCCelta) May 13, 2025
El celtismo, que no falló en Anoeta, tampoco lo hizo en Peinador a pesar de las altas horas de la noche a las que aterrizó el avión del equipo. Los jugadores fueron saliendo, en la sala de espera se les escuchaba cantar también a ellos 'Fillos dunha Paixón' antes de ser recibidos por los aficionados.
Este es el tercer recibimiento del celtismo al equipo en Peinador. La primera fue tras ganar a Las Palmas con dos hombres menos. La última, hasta la madrugada de este miércoles, fue tras la victoria hace unas semanas en Mallorca.
Poco a poco iban saliendo los jugadores. Vicente Guaita encabezaba la expedición: "Contentos, creo que hemos demostrado que podemos estar en Europa". Sobre su futuro apuntó que "quedan dos partidos y ya veremos" ya que el próximo 30 de junio acaba contrato.
Fer López confesó también sentirse "muy contento" pero apuntó que "aún no está nada hecho. A ver si el finde podemos". Iago Aspas también puso el partido contra el Rayo Vallecano como meta: "Hay que conseguirlo el fin de semana".
Borja Iglesias no quiso mojarse sobre su futuro, aunque ya ha dicho en varias ocasiones que le gustaría seguir en el Celta: "Hay que esperar a clasificarse primero". Por su parte Hugo Álvarez fue el más contundente: "Hombre claro, donde tenemos que estar".
"Esto es de todos", aseguraba Claudio Giráldez. El entrenador se paraba a hacerse fotos con la afición. El porriñés era junto a Iago Aspas el más demandado por el celtismo. En un año al frente del equipo ha cambiado la cara del club.
Estades tolos… pero BENDITA TOLEMIA 🩵🤍 pic.twitter.com/O3LktkEccV
— RC Celta (@RCCelta) May 13, 2025
Tras subirse todos al autobús los aficionados empezaron a cantar 'Fillos dunha Paixón' mientras los jugadores aporreaban los cristales del autocar del Celta. Una maleta extraviada obligó al equipo a permanecer un buen rato esperando en Peinador.
No faltaron 'Oliveira dos Cen Anos' o 'La Morocha' que se ha convertido en el himno del vestuario. Finalmente el autobús partió hacia Afouteza, donde cada uno cogería su coche para volver a casa.
En taxi, minutos después de la salida del bus, bajaban de Peinador el doctor García Cota y Vlado Gudelj. El jefe de los servicios médicos bromeaba tras ser 'abandonado' a su suerte en el aeropuerto: "Ya veremos qué pasa cuando les duela algo".
Así se cerró una noche de fiesta en Peinador que tendrá una segunda parte este domingo en Balaídos y Plaza América si el Celta consigue de forma matemática su clasificación a Europa.