Carlo Ancelotti y los problemas del Real Madrid esta temporada: "Lo del látigo es una tontería"
-
El técnico sabe que el problema no ha sido el vestuario
-
Señala las lesiones y la falta de equilibrio en el campo
-
Xabi Alonso llegará gratis al Real Madrid, a pesar de tener un año más de contrato con el Leverkusen
Carlo Ancelotti está ante sus últimos partidos como entrenador del Real Madrid. El italiano pondrá rumbo a Brasil a finales de mayo, dejando un legado plagado de títulos empañado por las malas sensaciones que ha traído consigo esta última temporada.
Pero, ¿qué ha fallado? ¿Qué errores ha cometido el cuadro merengue? El propio técnico lo desgranó en rueda de prensa tras la remontada ante el Mallorca, y avisó de que el problema no estaba en el vestuario ni en su 'mano izquierda'.
Carlo Ancelotti desgrana los problemas del Real Madrid
Carlo Ancelotti no tuvo problema en admitir que, de haber jugado como lo hicieron ante el Mallorca, habrían estado aún más cerca de competir por los títulos esta temporada. Sabe, en primer lugar, que ha faltado un delantero que desbloqueara partidos cerrados, como Joselu, a pesar de la llegada de Kylian Mbappé: "Creo que ha nivel ofensivo lo hemos hecho bien, aunque nos ha costado más por no tener un delantero de altura como el año pasado. En este tipo de partidos se sufre un poco mas para marcar", comenzaba diciendo.
El italiano señaló las bajas en defensa que tantos quebraderos de cabeza le han dado: "La debilidad no ha sido el frente. Hemos encajado muchos goles esta temporada por muchas razones, primero porque nos han faltado cuatro o cinco defensas casi toda la temporada".
Donde no ha habido ningún tipo de inconveniente para Carlo Ancelotti es en el vestuario: "La gestión del grupo ha sido bastante sencilla, sin problemas. A nivel personal, ningún tipo de problema. Todos lo jugadores me han mostrado respeto. Los problemas que hemos tenido no han sido por esto, ni por la mano izquierda ni por estas tonterías. Ha faltado un poco de equilibrio en el campo, nos han penalizado las lesiones y no hemos sido capaces como la pasada temporada de arreglar la emergencia. La mano izquierda y el látigo son tonterías muy grandes", zanjaba en rueda de prensa ante las críticas hacia su actitud como entrenador.
