El vacile de Carlo Ancelotti con una periodista brasileña: "¿Cómo están en Brasil, bien?"
-
El técnico italiano abandonará el Real Madrid tras finalizar LaLiga
-
Tiene que visitar el Pizjuán y recibir a la Real Sociedad en el Bernabéu
-
Oficial: Dean Huijsen, nuevo jugador del Real Madrid
Carlo Ancelotti tiene las horas contadas en el Real Madrid. Pese a que su futuro no ha sido tratado por el club blanco, desde Brasil desvelaron hace días lo que era un rumor: el italiano será el próximo seleccionador. Aún así, antes de hacer las maletas y cambiar Madrid por Brasilia, Ancelotti tiene el deber de dejar el honor del Real Madrid lo mejor posible. Y ahí es donde aparecen las dos últimas jornadas de Liga que tiene el equipo blanco. Tras remontar de manera agónica ante el RCD Mallorca, los madridistas mantenían las mínimas esperanzas que había para luchar por el título liguero. Sin embargo, el 0-2 del FC Barcelona ante el Espanyol, hizo que LaLiga tuviera un nuevo dueño: el equipo de Hansi Flick.
"Esto es parte del fútbol, que a veces no eres capaz de sacar lo mejor de cada uno. El Barça lo ha hecho muy bien, hay que felicitarlo, porque ha sido más continuo en la Liga y ha hecho un fútbol muy bonito. Ha merecido ganar esta Liga. El año que viene va a ser otra historia", cuenta Ancelotti sobre el Barça y su título de Liga. Un triunfo que el equipo culé ya celebró por todo lo alto por las calles de Barcelona. Sobre sus opciones de competir LaLiga hasta el final, Ancelotti señala una lacra que ha tenido durante todo el curso: las lesiones. "La clave de la temporada han sido las lesiones que hemos tenido en defensa. Han sido demasiadas y de jugadores muy importantes", destaca el italiano.
☑️ @fedeevalverde
☑️ @KMbappe pic.twitter.com/aOdXpCwiqz— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 16, 2025
Carlo Ancelotti empieza a conocer a 'su' prensa
El aún entrenador del Madrid ya ve a la vuelta de la esquina la mudanza que va a tener que hacer. Trasladarse a Brasil, adaptarse, escoger un cuerpo técnico, planificar el Mundial del 2026, etc. "Desde el 26 voy a ser el entrenador de Brasil y es un reto muy importante, pero quiero acabar bien este tramo final de esta fantástica aventura aquí. Sé que os interesa lo que pienso y lo que quiero hacer, pero los tiempos son lo que me queda aquí, por el respeto que tengo a esta afición y a estos jugadores", confesaba el propio Ancelotti hace días, cuando Brasil confirmó su contratación como seleccionador.
Este sábado, en la sala de prensa, ya había periodistas brasileños atentos a las palabras de Ancelotti. Y el técnico del Madrid no quiso perder la oportunidad, dejando un momento divertido con una compañera de la televisión brasileña. Empezando la pregunta, Ancelotti no dudó en interrumpir: "¿Cómo están en Brasil, bien?". Las risas hicieron acto de presencia en toda la sala. "Estoy cumpliendo con mi papel ahora; ya hablaremos en el futuro", contestaba sin tapujos la periodista antes de preguntarse sobre varios entrenadores que le han elogiado en estos últimos días.
