El Valencia CF quiere subirse al tren europeo en la despedida de un Mestalla lleno hasta la bandera

-
El Valencia CF debe ganar y que no lo hagan Rayo en Vigo u Osasuna en casa ante el Espanyol
-
Los de Mestalla tienen 45 puntos y, enfrente, juegan ante un Athletic que necesita ganar para afianzar la cuarta plaza
-
Mestalla estará lleno hasta la bandera
El Valencia CF recibe este domingo al Athletic Club en el último partido de la temporada en Mestalla en el que buscará una victoria con la que apurar sus opciones de luchar por la octava plaza que da acceso a la Conference League ante un equipo que ya se ha clasificado matemáticamente para la Liga de Campeones. Un coco El equipo de Carlos Corberán se despedirá de una afición que se ha mantenido fiel en la adversidad y la alegría en una temporada en la que han pasado de acabar el año colista con 13 puntos a tener 45 puntos la jornada 37 que le permiten tener opciones europeas, aunque depende del Rayo (48), Osasuna (48) y Mallorca (47).
El Valencia CF quiere subirse al tren europeo. Para ello, deberá ganar al Athletic y esperar otros resultados como son que no ganen Rayo u Osasuna ante Celta en Balaídos o en casa contra el Espanyol.

Las opciones europeas del Valencia CF en una tarde de despedidas
Tras la derrota contra el Alavés en Mendizorroza por la mínima con un polémico penalti muy protestado por la entidad, los valencianistas quieren regresar a la senda de la victoria tras cortar la racha de diez partidos invictos en Mestalla, donde en la segunda vuelta han ganado siete de los nueve partidos que han jugado.
El partido también estará marcado por ser el último como local del guardameta Giorgi Mamardashvili con el Valencia. El internacional georgiano firmó en verano por el Liverpool y será la última ocasión que jugará en el estadio que le ha visto consolidarse en la élite del fútbol. Para los jugadores cedidos como Enzo Barrenechea, Sadiq Umar o Rafa Mir también será el último encuentro en Mestalla y también podría serlo para otros como los canteranos Javi Guerra o Cristhian Mosquera, de los que se ha hablado de una posible salida. Lo será seguro para el guardameta Jaume Domenech, que acaba contrato el próximo 30 de junio.
Corberán recupera al lateral derecho Dimitri Foulquier tras un proceso vírico, Javi Guerra (acumulación de tarjetas) y André Almeida (conmoción cerebral). Posiblemente, los tres vuelvan al once titular ya que son habituales para el técnico valenciano.

Foulquier se ha entrenado casi con normalidad tras el partido en Vitoria, aunque sigue arrastrando molestias por el virus y Almeida, tras cumplir los seis días apartado por protocolo tras el golpe recibido ante el Getafe, volvió a entrenar con el grupo este sábado.
Mestalla, lleno hasta la bandera, superará de nuevo los 45.000 espectadores.