Valencia Basket será cabeza de serie en el play off tras el triunfo en la cancha del Girona (85-91)

-
Certificó por 13ª ocasión en las últimas 15 Ligas Regulares su condición de cabeza de serie
-
. Dos tiros libres de De Larrea lo dejaban en 41-47 al llegar al descanso.
-
El último acto comenzó con dos triples de Reuvers y Montero que pusieron la ventaja valenciana por primera vez en la decena
El primer equipo masculino de Valencia Basket certificó por 13ª ocasión en las últimas 15 Ligas Regulares su condición de cabeza de serie en el Playoff de la Liga Endesa tras imponerse al Bàsquet Girona por 85-91 en un duro partido con un gran esfuerzo coral aunque fue por delante la mayor parte del tiempo. El equipo taronja cogió una pequeña ventaja en el primer cuarto que supo mantener al descanso cuando controló el rebote ofensivo de los catalanes y convirtió cinco triples en la segunda mitad del segundo cuarto ante un rival muy acertado en la pintura para mantener el choque con una corta renta visitante. Tras el intermedio el Bàsquet Girona se colocó por delante con una buena salida pero Valencia Basket devolvió la ventaja para volver a coger el mando y no volver a perderlo. En el tercer cuarto con los puntos de Ojeleye, en el inicio del último con los puntos de Jones y en la recta final con un Brancou Badio que volvió a ser decisivo para decidir el partido.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Jean Montero, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Un triple y una canasta tras rebote ofensivo del pívot taronja cortaron la buena salida local y otro de Badio colocaba por encima al cuadro valenciano antes de que Durham lo empatara a ocho al llegar a la mitad del primer cuarto. Pradilla en transición y otro triple de Montero acompañado por una canasta de Costello en la pintura llevaban a Moncho Fernández a parar el partido con 11-15. Un viaje al tiro libre de Brancou y una bandeja de Xabi tras una recuperación mantenían por encima al cuadro taronja pese a las segundas opciones que conseguía el Bàsquet Girona, el marcador se quedó en 14-19 al final del primer cuarto.
. Dos tiros libres de De Larrea lo dejaban en 41-47 al llegar al descanso.
Aunque el cuadro catalán comenzó encontrando el pasillo para anotar bandejas, un acierto de Reuvers y un triple de De Larrea que vino seguido por un tiro libre tras la técnica a Moncho Fernández estiró un poco la renta taronja antes de que el Bàsquet Girona encadenara dos canastas. Un 2+0 de Reuvers encontró la réplica de un triple de Marcos al que le respondió Xabi con otro. Iroegbu seguía asumiendo el protagonismo ofensivo de su equipo y un 2+1 de Durham lo empataba a 30 al llegar a la mitad del segundo acto. Dos triples de Sestina y Jones cortaron el momento local pero no su capacidad de anotar, encontrando a Juan Fernández en la pintura. Brancou, De Larrea y Sestina también encontraron acierto desde detrás del arco para volver a estirar la ventaja valenciana pero el Bàsquet Girona anotaba canastas de dos, con tiro adicional en algún caso, para no permitir que el equipo taronja sacase demasiado provecho de los triples consecutivos. Dos tiros libres de De Larrea lo dejaban en 41-47 al llegar al descanso.

El Bàsquet Girona salió fuerte tras el intermedio con un parcial de 7-0 para darle la vuelta al marcador que cortó Montero con un triple. Ojeleye encontró por fin acierto desde detrás del arco y una antideportiva sobre Brancou supuso una jugada de cuatro puntos para devolver el parcial y volver a dar una pequeña ventaja al cuadro taronja. Semi impuso su capacidad atlética para irse al aro y luego clavó un triple pero el Bàsquet Girona subió el ritmo y la intensidad de su presión sobre el balón para poder correr y anotar bandejas de Busquets y Durham que no dejaban crecer la renta valenciana y llevaban a Pedro Martínez a parar el partido. Un palmeo de Montero dejaba el marcador en 60-64 con diez minutos por jugar.
El último acto comenzó con dos triples de Reuvers y Montero que pusieron la ventaja valenciana por primera vez en la decena
El último acto comenzó con dos triples de Reuvers y Montero que pusieron la ventaja valenciana por primera vez en la decena. Jones devolvió el acierto de Iroegbu y Montero el de Fernández para que Moncho gastase el tiempo muerto con menos de dos minutos disputados en el cuarto final. Jones extendió el buen momento ofensivo de Valencia Basket en el inicio de cuarto con otras dos canastas seguidas antes de que Reuvers tuviera que retirarse al lastimarse el tobillo izquierdo y en la jugada siguiente, Fernández tuviera que hacer lo mismo. Un triple de Busquets y una canasta de Geben ponían el 71-78 para entrar en los últimos cinco minutos del partido. Pese al tiempo muerto de Pedro, un acierto de Pons siguió comiéndose la ventaja taronja hasta que un triple de Brancou cortó el parcial local y una bandeja del propio escolta senegalés tras salvar un balón imposible volviera a hacer subir la renta taronja a la decena. Aunque Busquets convirtió en dos puntos una estrategia de fondo, Reuvers convirtió un rebote ofensivo en una canasta en la pintura pero un triple de Pons y una canasta de Iroegbu colocaban el 80-85 a minuto y medio del final. Pese a la pérdida taronja, una recuperación de Jones habilitó a Brancou para un mate que daba oxígeno al Valencia Basket al entrar en el minuto final. Pese a la canasta rápida de Iroegbu, el equipo taronja escondió la pelota hasta poder sacar un viaje a la línea de personal en el que Ojeleye solo aprovechó uno de los lanzamientos. Un triple de Busquets acercaba a tres al conjunto local y aunque Semi volvió a dejarse uno de los libres, el lanzamiento local que hubiese apretado aún más el partido no entró y una bandeja de Montero dejaba el marcador final en 85-91.