Suso se despide del Sánchez-Pizjuán y hasta Mbappé se rinde a él

-
Se marcha con 172 partidos, diez goles anotados y 19 asistencias
-
Se marcha el último vestigio de grandeza de la plantilla del Sevilla
-
Uno por uno del Sevilla ante el Real Madrid: Agoumé y Suso se salvan en un partido sin historia
Del partido de este domingo entre el Sevilla FC y el Real Madrid casi lo de menos ha sucedido sobre el césped. El duelo se ha decantado tras la tempranera expulsión a Loïc Badé, aunque los madridistas no se han puesto por delante hasta el tramo final del partido, con un disparo lejano de Kylian Mbappé.
El francés ha sido también protagonista secundario en uno de los momentos más emotivos que se han dado sobre el césped. Este domingo, Suso Fernández, que anunció su marcha el pasado martes, ha disputado su último partido como sevillista en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Joaquín Caparrós ha decidido sustituirle en el minuto 78, para recibir la última gran ovación de la que ha sido su afición.
El sevillismo, ya dentro del estadio después de que buena parte se quedara fuera en la primera parte, decidió hacer un alto en las protestas contra José María del Nido Carrasco y su consejo de administración, para despedir como se merece a uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos en el Sevilla.
Con Suso se marcha prácticamente el último vestigio de la grandeza reciente de este club, con dos Europa Leagues en el palmarés, con un especial protagonismo en la lograda en 2023, con su inolvidable gol a la Juventus de Turín para meter a su equipo en la finalísima de Budapest, en donde, una vez más, fue el mejor. De los que jugaron esa final, además del gaditano, solo quedan en la plantilla Badé, Gudelj y Marcao. Se marcha con 172 partidos -puede sumar uno más en Villarreal-, diez goles anotados y 19 asistencias.

El detalle de Mbappé con Suso
Los más de 31.000 espectadores que estuvieron en el coliseo de Nervión despidieron con una merecidísima ovación a Suso, y también los jugadores que estaban sobre el césped. Sus compañeros le abrazaron uno a uno, y también saludó a la grada en el momento de abandonar el terreno de juego.
El detalle fue que los jugadores del Real Madrid también aplaudieron su salida del campo, incluido su gran estrella. Kylian Mbappé, que dos minutos antes había marcado el primer gol, también se sumó a la ovación a Suso, cuyo futuro está en el aire aunque todo apunta a que volverá a su ciudad natal para jugar con el Cádiz CF.