Este SUV de Toyota se lo va a poner muy difícil a sus rivales

-
Toyota tiene un nuevo SUV compacto eléctrico que ya se vende en Alemania
-
Tres versiones mecánicas con hasta 420 km de autonomía
-
Te dirán que está desactualizado, pero vende más que el Toyota RAV4 y el Peugeot 3008 porque su precio es de risa
Toyota vuelve a la carga con un nuevo modelo que promete revolucionar el mercado de los SUV compactos. Se trata del Toyota Urban Cruiser, un vehículo totalmente eléctrico que ya ha comenzado a venderse en Alemania y que, por su equipamiento y variedad mecánica, se perfila como un serio competidor frente a marcas consolidadas en este segmento. Su llegada a España está prevista para mediados de 2026, y ya genera altas expectativas.
Con un diseño moderno, una oferta mecánica versátil y un equipamiento sobresaliente, el Toyota Urban Cruiser se prepara para competir de tú a tú con gigantes como Volkswagen o Kia.

El Toyota Urban Cruiser entra en acción en Alemania
El Urban Cruiser se ofrecerá con tres versiones mecánicas. La opción de acceso cuenta con un motor eléctrico de 144 CV (106 kW), batería de 49 kWh y una autonomía de hasta 330 kilómetros, con tracción delantera. La segunda variante sube la potencia hasta los 174 CV y utiliza una batería de 61 kWh, manteniendo también la tracción delantera. Finalmente, la versión más potente llega a los 184 CV, con tracción total y hasta 420 kilómetros de autonomía.
En cuanto a equipamiento, el Urban Cruiser no se queda atrás. El acabado de entrada, denominado Comfort, ya incluye llantas de 18 pulgadas, faros Full LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatización por bomba de calor y un completo sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto. Esta versión solo está disponible para el modelo de 144 CV, a un precio de 29.990 euros en Alemania.

Si estos son los precios en España, podrás acceder a la gama por menos de 23.000 euros
El nivel intermedio, Teamplayer, añade un claro enfoque hacia el confort, con asientos calefactables, volante térmico, retrovisores y parabrisas con calefacción, así como salidas de aire para los pasajeros traseros. Está reservado exclusivamente para la versión de 174 CV, con un precio de 36.990 euros.

Para los más exigentes, el acabado Lounge incorpora un techo panorámico, luces adaptativas, llantas de 19 pulgadas, cámara de 360° y un sistema de sonido JBL. Esta opción está disponible con ambos motores de 61 kWh, a 40.990 euros con tracción delantera y 42.990 euros con tracción total. Todos los precios son sin ayudas ni promociones.