BYD va un paso más allá con el Dolphin Surf por menos de 14.000 euros

-
El BYD Dolphin Surf llega a España con tres versiones mecánicas
-
Con las ayudas del Plan MOVES III puedes acceder a la gama por poco más de 13.000 euros
-
Tesla está contra las cuerdas: ojo a la nueva tecnología revolucionaria de BYD
El nuevo BYD Dolphin Surf llega a Europa con el objetivo de sacudir el mercado de los vehículos eléctricos urbanos. Tras su éxito en China (como Seagull) y su buena acogida en Latinoamérica, el modelo se adapta a las exigencias europeas bajo un diseño renovado, más equipado y con una estrategia de precios agresiva que lo convierte en una de las opciones más interesantes del momento.
Desde su lanzamiento, el Dolphin Surf se ofrecerá en tres versiones: Active, Boost y Comfort. Cada una no solo presenta un nivel de equipamiento diferente, sino también distintas capacidades de batería y autonomía. La versión Active monta una batería LFP de 30 kWh, suficiente para recorrer 220 km bajo el ciclo WLTP, y admite carga rápida de hasta 65 kW, permitiendo recuperar del 30 al 80 % en solo 25 minutos.

Tres versiones mecánicas para el nuevo BYD Dolphin Surf
El acabado Boost eleva la apuesta con una batería de 43,2 kWh, que le otorga una autonomía de hasta 322 kilómetros. La versión Comfort, más enfocada al confort y las prestaciones, se queda en 310 km, aunque se espera que ofrezca mayor potencia de motor. Ambas pueden recargarse a una potencia de 85 kW, reduciendo el tiempo de carga al 30-80 % a tan solo 22 minutos.
En cuanto a prestaciones, los tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h van desde los 9,1 segundos del Comfort, pasando por 11,1 en el Active, hasta 12,1 en el Boost. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h en todas las versiones, un dato competitivo en este segmento.

Arranca en poco más de 13.000 euros
Pero el gran golpe de efecto de BYD es el precio. La versión de acceso costará solo 20.100 euros, pero gracias al Plan MOVES III, puede quedarse en 13.100 euros con achatarramiento o 15.600 euros sin él. El Boost, por su parte, parte de 26.200 euros y puede reducirse hasta 19.200 euros.
El equipamiento de serie es otro de sus fuertes: pantalla táctil central, control por voz avanzado, acceso sin llave, y numerosos asistentes a la conducción. El acabado Comfort suma además un Head-up Display y cámara 360 grados, acercándose a modelos de gama superior.