Fernando Llorente no olvida la decisión que condenó al Athletic en la Europa League: "¿Cuántas a mí?"

-
El exfutbolista compara la acción con jugadas que él mismo protagonizó
-
Entiende que condicionó la eliminatoria
-
Bilbao y su alcalde quieren una final de Europa League Spurs-United disfrutona y sin líos
Este miércoles, San Mamés se vestirá de gala para albergar la final de la UEFA Europa League, y pese a intentarlo hasta el final, en ella no estará el Athletic Club. La eliminatoria ante el Manchester United quedó muy encarrilada para los ingleses en la ida. La clasificación Champions endulza esa pena entre la afición rojiblanca, aunque muchos leones como Fernando Llorente no consiguen olvidarlo.
El exfutbolista es una de las caras visibles de la final europea que se celebrará en Bilbao. En los días previos al duelo inglés, Llorente ha comparecido ante los medios, aunque ha sido en El Correo donde ha profundizado sobre una decisión concreta que siente que condicionó la semifinal.

Fernando Llorente no olvida la decisión que privó al Athletic de la final
El que fuera delantero del Athletic recuerda la eliminatoria con dolor: "Fue dura. Justo estuve aquí con la UEFA en el partido de ida... El Athletic empezó bien y tuvo ocasiones al principio que, si las hubiese transformado, hubiese cambiado el asunto".
Profundizando sobre el encuentro de ida en San Mamés, Llorente puso el foco en una decisión clave del trencilla Espen Eskas: "Nos quedará siempre esa decisión del árbitro al señalar penalti y expulsión para Vivian. Es un castigo muy, muy duro. Es una acción que en juego al árbitro al verla le pasa desapercibida porque no es suficiente como para pararte a verla. Con el VAR, cualquier acción a cámara lenta parece que hay contacto siempre. El fútbol es un juego de contacto".
Llorente cerró su reflexión recordando su etapa de jugador y comparando la expulsión de Dani Vivian con acciones similares que él sufrió: "¿Cuántas veces me han hecho a mí dentro del área agarrones mucho mayores que ese y no me han pitado nada? Me parece muy poco para castigar tanto a un equipo. Se carga un poco la eliminatoria".