Aficionados británicos provocan altercados en la Parte Vieja de San Sebastián

-
La ciudad donostiarra sufre los primeros incidentes
-
Con los aficionados desplazados con motivo de la final de Europa League
-
Fernando Llorente no olvida la decisión que condenó al Athletic en la Europa League: "¿Cuántas a mí?"
San Mamés vive este miércoles una nueva noche histórica con la final de la UEFA Europa League que disputarán Tottenham y Manchester United. Un duelo entre dos equipos ingleses en el que se espera unos 50.000 aficionados británicos que no solo acogerá Bilbao, también San Sebastián, y que ya han sufrido los primeros incidentes.
En concreto, este martes por la noche, la capital guipuzcoana ha sufrido altercados por parte de aficionados de ambos equipos. Según recoge EFE, varias decenas de aficionados británicos, desplazados con motivo de la final, han protagonizado altercados en la Parte Vieja de San Sebastián.
A pesar de que el partido se disputa este miércoles en Bilbao, durante todo el día de ayer se han dejado ver aficionados de ambos conjuntos ingleses por las calles de San Sebastián.
Al inicio de la noche, decenas de ellos se han visto envueltos en peleas y altercados, según se puede apreciar en varios vídeos que testigos presenciales han publicado en las redes sociales. En las imágenes se aprecian agresiones, lanzamiento de objetos, mobiliario urbano, mesas y sillas de terrazas y contenedores de basura.
20.05.2025, Tottenham🏴 vs Manchester Utd🏴 in San Sebastian🇪🇸, click for more here: https://t.co/SzsHTVedpa pic.twitter.com/LBu4ZA7pIL
— Hooligans.cz Official (@hooliganscz1999) May 20, 2025
La Ertzaintza se ha desplegado por el lugar, aunque por el momento no ha informado de que se hayan registrado detenciones. Su aparición ha rebajado los incidentes, que parece que no fueron a más.
Spurs and Manchester United fans clash in San Sebastián ahead of the Europa League Final tomorrow…
— Football Away Days (@FBAwayDays) May 20, 2025
Unos altercados lamentables han sido el preludio de la final que espera acoger esta noche San Mamés. Con aficionados británicos de uno y otro equipo acampando en las calles vascas, por lo que las instituciones ha preparado un amplio dispositivo con, entre otras medidas, unos 2.000 agentes de la Ertzaintza y el grueso de la plantilla de la Policía Municipal disponible.