1-2, min. 39: Alfon
Afoutezados
El escudo del Dépor y del Celta en los marcadores de Riazor producía mariposillas en el estómago. Eso sí, si no nos fijábamos en que junto a las cinco letras que conforman el nombre del conjunto vigués estaba, a un lado, la 'B'. Era el filial del Celta el que visitaba al equipo de Vázquez y en Segunda B. Una categoría en la que los coruñeses estaban invictos y, precisamente, perdieron la imbatibilidad contra los vigueses. Afoutezados. (1-2)
No sirvió de nada empezar enchufados
El Dépor arrancó enchufado, presionando. A los dos minutos, Borja Galán lanzó una falta peligrosa y, a los tres, un córner. Riazor aplaudía. Eran pocos los que ocupaban este domingo la grada de Tribuna pero su presencia se notaba y se valoraba. Los aplausos imprimían velocidad al Deportivo, que empezó siendo protagonista ante el filial del Celta.
Los jugadores de Onésimo despertaron pasados los diez minutos. Se escaparon de Bergantiños y tuvo que cortar Eneko Bóveda el ataque de los jóvenes rivales que, incluso pidieron penalti del lateral vasco. No lo era, ya que tenía el brazo pegado al cuerpo, en posición natural. A continuación, Galán perdonó el 1-0 tras un generoso pase de Diego Rolan.
Los que no perdonaron fueron los visitantes. Alfon logró burlar a la defensa del Deportivo y se sacó un golazo de sus botas poniendo al Celta B por delante en el marcador (0-1). No lo merecían los herculinos, que estaban mostrando mejor imagen que en otros partidos, pero empezaron perdiendo. Menos mal que la pena duró poco. Borja Galán esta vez sí acertó y puso las tablas en el marcador de un partido con ritmo (1-1).
Un ritmo y calidad que, aún no marcando, también imprimía Diego Rolan. El uruguayo fue el que dio el pase de gol a Galán y su presencia en el campo seguía marcando la diferencia. Pudo marcar Bóveda el 2-1 tras quedarse solo delante de Sequeira pero no estuvo acertado el futbolista del Dépor. Lo importante, que los hombres de Vázquez creaban ocasiones. Pero, curiosamente, quien volvió a marcar fue el equipo de Onésimo. Otra vez Alfon anotó un golazo y adelantó a su equipo a cinco minutos para el descanso. Y, así, con derrota por 1-2 el colegiado Fernándo Román pito el final de los primeros 45 minutos. Dos ocasiones del Celta B y dos goles en contra del Dépor. Para una vez que los herculinos atacaban hacía aguas la parcela ofensiva.
La segunda parte arrancó con un Deportivo más nervioso que en la primera mitad y con un Celta B tranquilo. Había que cambiar piezas. Algunos, como Nacho González, pedían el cambio a gritos. Y así fue. El uruguayo fue sustituído por portugués Rui Costa. Sin embargo, la primera clara para el Dépor tras el descanso fue de Salva Ruiz. El lateral valenciano se fue a la caseta en la siguiente ventana de cambios de Vázquez. Entraron juntos Héctor Hernández, Gandoy y Valín y salieron del campo Bóveda, Uche y el propio Salva Ruiz. También el míster de Castrofeito metió a Beauvue por Rolan. Había nervios. Tantos que hasta el entrenador del Deportivo acabó expulsado. No vio el marcador final que reflejaba la primera derrota del Dépor de la temporada (1-2).