Álex y Marc Márquez, de caerse en las primeras vueltas a una bandera roja que les hace reprender la marcha

-
Álex se fue al suelo en la primera curva, nada más iniciarse la carrera
-
Marc, liderando, se cayó antes de que se mostrase una bandera roja
-
Álex Márquez se impone a su hermano Marc en la 'sprint' de Silverstone y el Mundial se aprieta
Álex y Marc Márquez están lo están protagonizando absolutamente todo en este inicio de Mundial en MotoGP. No solo están liderando la clasificación general, sino que los dos hermanos, en el Gran Premio de Silverstone, también tienen puesto todos los focos. Si el de Gresini se detallaba como uno de los favoritos para la carrera de este domingo, Marc no paró de insistir en ir a "salvar la papeleta". Todo eso pudo haberse terminado muy rápidamente. Y es que, a los pocos metros de apagarse el semáforo, Álex Márquez se fue al suelo justo delante de Marc tras perder el control de la parte delantera de su moto. Una situación que ponía patas arriba la carrera y el Mundial.
Pasaron pocas vueltas para que Marc sufriera su particular caída. Tras ver cómo su hermano se iba al suelo en la salida, el mayor de los Márquez cogió el liderato de la prueba. Logró dejar atrás, a varios metros, a otros pilotos como Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, pero no aguantó mucho más encima de la moto. Mientras la realización de MotoGP se centraba en otras batallas, Márquez se iba al suelo para sorpresa de todos. El Mundial, ahora sí, estaba dando un vuelco tremendo.
Early drama after lights out 😱@alexmarquez73 crashes out at T1 and @marcmarquez93 inherits the lead 💥💥💥#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/gfhOOqLEh8
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 25, 2025
Álex y Marc Márquez se salvan y tienen una nueva oportunidad
Todo parecía perdido para ellos, sobre todo para Álex. Y es que, mientras Marc sí intentaba en seguida coger la moto para reprender la marcha, el pequeño de los Márquez daba por sentenciada su carrera. Pero al inicio de la carrera en Silverstone le faltaba un punto más: apareció una bandera roja que benefició claramente a los dos Márquez.
Antes de ver a Marc por los suelos, Aleix Espargaró y Franco Morbidelli tuvieron un toque que tuvo un efecto colateral: la moto del italiano desprendió algo de aceite y Dirección de Carrera no dudó ni un instante. Por seguridad, MotoGP canceló la carrera y, al no haber pasado ni tres vueltas, la carrera iba a empezar de cero. Es decir: tanto Álex como Marc pudieron estar en la nueva salida. Los dos Márquez pueden volver a ponerse en una nueva parrilla de salida, donde tienen una segunda oportunidad para revertir la complicada situación vivida en este inicio.
