San Mamés rinde homenaje a Óscar de Marcos con pasillo, camisetas con su dorsal y un enorme tifo

-
San Mamés se volcó con Óscar de Marcos
-
A los actos se unió el FC Barcelona
-
Athletic 0 - Barcelona 3: Lewandowski se coló en la despedida a Oscar De Marcos en San Mamés
El final de la temporada trae consigo despedidas doloras, sobre todo si hablamos de todo un capitán y referente como es Óscar de Marcos. El jugador disputa su último partido en San Mamés con la camiseta del Athletic y sus aficionados han hecho de ello un momento que difícilmente olvidará. A este reconocimiento también se han unido los jugadores del FC Barcelona.
El homenaje de San Mamés a Óscar de Marcos
Antes de comenzar el encuentro, todos los jugadores titulares del Athletic han salido del túnel de vestuario vistiendo las camisetas con el dorsal de Óscar de Marcos. Ha sido entonces cuando la grada de San Mamés ha desplegado un enorme tifo con dos imágenes suyas y la inscripción en euskera "Mila esker De Marcos. Maite zaitugu" ("Muchas gracias, De Marcos. Te queremos", en castellano).
La han acompañado con otra frase en inglés "Good at football, good at life" ("Bueno en el fútbol y en la vida", en castellano), señalando la faceta deportiva del jugador, pero también su personalidad humilde y generosa con los más necesitados.
"𝑩𝒖𝒆𝒏𝒐 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒇𝒖́𝒕𝒃𝒐𝒍. 𝑩𝒖𝒆𝒏𝒐 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂".
El adiós de San Mamés a Óscar de Marcos 🦁❤.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/nzkRi7DNJO— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 25, 2025
Tras este momento emotivo, el Athletic Club ha formado dos filas para hacer pasillo de campeón de LALIGA al FC Barcelona. Aunque esto no haya gustado a la Catedral, que ha respondido con pitos, los jugadores de Hansi Flick se han unido al posterior reconocimiento a De Marcos, al que han aplaudido junto a los athleticzales en otro pasillo.

Lo han acompañado sus tres hijos, a los que dedicó unas bonitas palabras en su despedida en Lezama: "Cuando pienso en mis hijos no quiero que aprendan a amar un club, quiero que aprendan a vivir como se vive en el Athletic. No con la mirada puesta en la victoria, sino en la forma de recorrer la historia. No quiero solo enseñarles un escudo, quiero enseñarles un modo de estar en el mundo. El Athletic no es una camiseta ni una bandera al viento, es ser fiel, ser justo, ser honesto, aunque nadie te esté viendo".
Los aficionados también han coreado su nombre en el minuto 18, haciendo honor a su ya histórico número.