La emotiva despedida de Óscar de Marcos de San Mamés, Iñaki Williams emocionado y abrazo de Hansi Flick

-
Óscar de Marcos jugó su último partido en activo en San Mamés
-
Recibió la ovación de sus aficionados y el cariño de compañeros y rivales en el choque
-
Athletic 0 - Barcelona 3: Lewandowski se coló en la despedida a Oscar De Marcos en San Mamés
El partido del Athletic de Bilbao ante el Barcelona en San Mamés estaba marcado en la agenda de la afición athleticzale. Era el día de la retirada de Óscar de Marcos del fútbol profesional. El partido ya desde los instantes previos del partido con los compañeros del futbolista saltando al césped con la camiseta del de Laguardia y recibiendo una ovación. Sin embargo, no fue el último de los detalles que recibió tanto de sus aficionados como de sus compañeros. De hecho, Iñaki Williams, cuando recibió el brazalete, no pudo contener las lágrimas al abrazar al que ha sido durante toda su carrera compañero de vestuario.
Óscar de Marcos fue homenajeado por el Barcelona durante el pasillo
El Athletic Club tuvo una bonita despedida el curso pasado con la salida de Iker Muniaín. Sin embargo, esta vez Óscar de Marcos decidió colgar las botas en el que ha sido su club durante casi toda su carrera deportiva. Algo que supo reconocer su afición y durante todo el partido supo darle la despedida que se merecía. La plantilla sabe de la importancia de un jugador como él y saltó al césped con la camiseta del defensa athleticzale.

Posteriormente, participó en el pasillo que hizo el Athletic al Barcelona. Algo que le hizo posteriormente el cuadro azulgrana junto a sus compañeros rojiblancos. Un paseo que dió con sus hijos hacia el centro del campo. Un bonito gesto que volvió a recibir, esta vez desde la afición cuando llegó el minuto 18, coreando el nombre del futbolista.
Un momento muy especial tuvo lugar cuando en el minuto 88, Ernesto Valverde le sacó del campo. Entonces, el partido pasaba a un segundo plano y así lo reconoció el colegiado Pablo González Fuertes, permitiendo que se despidiera con tranquilidad y disfrutando del momento. Un abrazo con Vivian, Oihan Sancet, Unai Simón para luego dar el brazalete a un emocionado Iñaki Williams.
Hansi Flick le felicitó tras el partido
Una vez salió del césped recibió el abrazo de Hansi Flick reconociendo la trayectoria del futbolista. Un homenaje que continuó tras el partido. Recibió su camiseta, además de un manteo de sus compañeros. Posteriormente, se dirigió a la Grada Norte, junto a Herri Harmaila, y allí le dirigieron unas palabras. También hubo un sentido momento en el que se cantó el Txoria Txori, de Mikel Laboa. Mientras sus compañeros esperaban en la frontal del área queriendo ser parte del homenaje. Una emotiva fiesta que terminó con el futbolista dando una vuelta al campo.
Eskerri Asko legend!!Óscar De Marcos.