Raúl González se despide del Castilla y deja la puerta abierta al Real Madrid

-
Raúl González buscará nuevo equipo este verano
-
El español no descarta volver al Real Madrid en un futuro
-
Xabi Alonso y cómo ganó la carrera del banquillo blanco a Raúl González: "Decidió hacer el camino más difícil"
El club blanco ha anunciado la despedida de Raúl González Blanco como entrenador del Real Madrid Castilla. El técnico afrontará un nuevo reto la temporada que viene y ha querido despedirse de la afición, mandando un mensaje en sus redes sociales.
No era ningún secreto que la etapa de Raúl en Valdebebas estaba llegando a su fin. El entrenador ha sido quien ha comunicado al club su decisión de abandonarlo para cambiar de aires. Ha expresado mucho agradecimiento a toda la afición y el club por los 7 años en los que ha estado en las diferentes categorías del filial, donde ha ganado una Youth League. Con el mercado de verano a la vuelta de la esquina, se espera que acabe recalando en un equipo de las grandes ligas, siguiendo los pasos de Xabi Alonso.
Su sueño siempre ha sido y será ser el entrenador del primer equipo, pero la presentación de Xabi Alonso le aleja de esa posibilidad en los próximos años. Por ello, comenzará su formación en el siguiente nivel cuanto antes. Él mismo ha dejado la puerta abierta a volver al Real Madrid en un futuro, cuando haya logrado la experiencia y el club le quiera en sus filas.
Gracias🤍 @realmadrid pic.twitter.com/SrdQ5eQXGB
— Raúl González Blanco (@RaulGonzalez) May 27, 2025
La diferencia de Xabi Alonso y Raúl González
El donostiarra salió de la cantera para entrenar a otros clubes. Pasó por la Real Sociedad B para luego ir al Leverkusen. En Alemania, ganó la primera Bundesliga del equipo e hizo una temporada histórica. Gracias a su rendimiento ha adelantado por la derecha a Raúl y ha llegado al primer equipo. El madrileño buscará calcar sus pasos. Quiere salir y buscar la oportunidad de entrenar al más alto nivel y dejar su huella en la historia. Como futbolista es una auténtica del fútbol, pero como entrenador le queda mucho por demostrar.
En el Castilla ha logrado formar una gran cantidad de jugadores de gran nivel. Estuvo cerca de ascender a la segunda división española y resurgió de sus cenizas para salvar al equipo del descenso el año siguiente. Esta temporada no han logrado entrar en los playoff, pero Raúl Gónzalez se va con el cariño de todos los que han seguido al filial en las últimas campañas.
