Emerson Royal, un ofrecimiento tan atractivo como complejo para el Betis

-
Al Betis le gusta, pero su llegada es muy muy difícil
-
Una operación muy compleja en lo económico, por el montante y por el fair play
-
Junior Firpo, nuevo fichaje del Betis, cerrado a falta de la firma
Emerson Royal se ha ofrecido para volver al Real Betis. Sus representantes han trasladado al club verdiblanco el deseo del futbolista de regresar a Heliópolis, cuatro años después de su salida al FC Barcelona. El lateral quiere cambiar de aires y no se encuentra a gusto en el AC Milan, que pagó casi 17 millones de euros al Tottenham hace justo un año. Ese ofrecimiento ha sido bien recibido en las oficinas de la entidad, como ha podido corroborar ElDesmarque, pero la complejidad de la operación lo convierte en una posibilidad sumamente compleja a día de hoy. Muy, muy difícil.
De un lado están los argumentos del jugador. Conoce la casa, su familia aún tiene la residencia en Sevilla y le atrae el proyecto del Real Betis, capacitado para competir por grandes cosas. El lateral derecho comunicó a sus agentes su deseo de regresar (algo que nunca ha escondido) y los representantes lo pusieron en conocimiento del club, como bien avanzaron en su día desde El Chiringuito. En ese sentido la sintonía sería positiva. El futbolista se ofrece y al club le gusta, pero ninguna operación se resuelve únicamente con un deseo personal.
Emerson Royal gusta, pero es no es fácil
Y es que la operación resulta de todo menos fácil de llevar a cabo. Primero porque el Real Betis tiene overbooking en esa posición. A expensas de rubricar la venta de Sabaly, el club tiene en nómina a Ángel Ortiz, Aitor Ruibal y Héctor Bellerín, este último por ejemplo no del todo partidario a salir del club. Además, como bien añaden los compañeros de Radio Sevilla el traspaso sería sumamente complejo por el plano económico. El AC Milan pagó más 15 millones por él hace un año y el club verdiblanco tiene otras prioridades para hacer una fuerte inversión como en la delantera, los extremos o el centro del campo.
Además conviene señalar que el Real Betis debe ajustar al máximo el fair play financiero, otro obstáculo que arroja todavía más problemas a un posible acuerdo. Sea como fuere, esa es la realidad de lo ocurrido. Emerson se ha ofrecido y su nombre gusta en la entidad, pero la complejidad del asunto lo convierte en algo muy muy difícil a estas alturas de mercado. Pero nunca imposible.
