Empate del Dépor Abanca para abandonar la última plaza (0-0)
El Deportivo Abanca ha recibido este miércoles en Abegondo la visita de la SD Eibar Femenino. Las de Manu Sánchez, que necesitaban sumar para mantener las buenas sensaciones de la victoria de la anterior jornada, se quedaron con un trabajado punto y abandonan el farolillo rojo de la clasificación de la Liga Primera Iberdrola, que es para el Betis Féminas tras caer ante el FC Barcelona Femení.
No hubo goles en Abegondo, pero sí máxima tensión y ni un solo minuto de respiro. Apenas hubo ocasiones de gol para ambos equipos, pero las que tuvieron fueron muy claras, aunque poco aprovechadas, a tenor del resultado.
El cuadro armero sí logró enviar el balón al fondo de la portería de defendida por Sullastres mediante un disparo de Kgatlana. No obstante, tras la pertinente revisión en el VAR, el tanto quedó anulado por fuera de juego al inicio de la jugada.
Hugo un par de intentonas más fuertes por parte del Dépor en botas de Lady y Peke, pero tampoco fructificaron. Así, a pesar de que el dominio del balón fue para el conjunto visitante en el último tramo del partido, no consiguieron generar verdadero peligro en la portería blanquiazul y el encuentro llegó al final con el mismo marcador con el que inició.
El próximo fin de semana, las blanquiazules reciben al Sporting Huelva en el partido aplazado de la jornada 17 de competición, con la firme intención de seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria.
Ficha técnica
Deportivo Abanca: Sullastres; Cris, Iris Arnaiz, Blanco, Villegas; Alba Merino (Kika, min. 87), Ainoa, Gaby, Lady; Athenea y Peke (Michelle, min. 87).
SD Eibar: Noelia; Carla, Ane Pérez, Matlou (Jujuba, min. 74), Jimena López; Ruth, Sheila, Mar, Llompart; Kgatlana y Arola (Sara Navarro, min. 74).
Árbitra: Cebollada López (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Alba Merino (min. 41) y Athenea (min. 72) por parte del Dépor y a Kgatlana (min. 60) y Matlou (min. 69) y al técnico Iker Dorronsoro (min. 89) en el Eibar.
Incidencias: partido de la 20ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Abegondo a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19.