Mariposas en el estómago por la alternativa pija al BMW X2 que cuesta la mitad

-
El BMW X2 está muy bien, pero si te vas a quedar en la versión de acceso, quizás mejor buscar alternativas
-
145 CV de potencia, espacio para toda la familia y un equipamiento muy top
-
La alternativa al BMW X1 es premium, etiqueta CERO y más barata
El BMW X2 se ha consolidado como uno de los SUV coupé más deseados del mercado. Su última renovación lo alejó definitivamente del estilo monovolumen para adoptar un diseño más deportivo y elegante, con una calidad de acabados notable y un rendimiento dinámico sobresaliente. Eso sí, también con un precio de partida de 48.000 euros, y para una versión de acceso, el sDrive18d de 150 CV, que ni siquiera está electrificado. El híbrido más barato ya ronda los 50.000 euros.
Quizás no tiene la calidad del BMW X2, pero es mucho más barato
Y es aquí donde aparece el Omoda 5, una marca aún poco conocida en Europa pero que está dando mucho que hablar entre los que buscan un coche con estética de gama alta a un precio imbatible. Desde solo 22.990 euros financiado, ofrece un diseño llamativo, buena dotación tecnológica y unas prestaciones razonables. En otras palabras, la alternativa “pija” asequible al BMW.

Con un motor de gasolina 1.6 T-GDi de 145 CV y 275 Nm, el Omoda 5 ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, tracción delantera, y cambio automático DCT de doble embrague y siete marchas. Aunque no está pensado para batir récords, su comportamiento es más que suficiente para un uso diario con cierto sabor premium.

La compra inteligente para este verano
En medidas, se queda muy cerca del X2: 4,4 metros de largo frente a los 4,55 del BMW. Su maletero mínimo es de 360 litros, pero puede alcanzar los 1.075 litros con los asientos abatidos, cifra muy competitiva para el segmento. Su interior destaca por el buen gusto en los acabados y un despliegue tecnológico muy completo.

Desde el acabado Comfort, el Omoda 5 ya incluye dos pantallas de 12,3 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, asientos calefactables eléctricos, tapicería de cuero sintético, cámara trasera, y hasta control de crucero adaptativo. Todo esto, en un coche que cuesta menos de la mitad que un X2.