Oporto 4 - 4 Al Ahly: festival de goles con un Wessam Abou Ali que sorprendió con un 'hat-trick'

-
El Oporto y Al Ahly se quedaron fuera del torneo
-
Wessam Abou Ali hizo los tres goles en 50 minutos
-
Luis Enrique vuelve a mostrar su descontento con el Mundial de Clubes 2025: "El balón bota como un conejo"
Empate a cuatro goles en el duelo que enfrentaba al Oporto y al Al Ahly egipcio. Un resultado con el que ambos equipos cerraban los tres partidos a disputar del Grupo A. Ocho goles en un partido loco y divertido para el espectador que no servía para ninguno de los dos conjuntos para seguir adelante en el Mundial de Clubes. El otro empate a dos entre Inter Miami y Palmeiras impedía que el resultado fuera positivo para los lusos o los egipcios.
Desde el principio, el Al Ahly mostró su intención de sorprender al equipo de la Primeira Liga. Aunque la falta de puntería impedía que esas intenciones terminaran en buen puerto. Un comienzo de choque que también estuvo accidentado con varios parones por las molestias de algunos jugadores como las que tuvieron lugar en el choque entre Ze Pedro y Ali en el minuto 10.
Oporto siempre estuvo a remolque del Al Ahly
Tres minutos después, avisaron los lusos con un disparo de Mora que solo ante el portero no pudo realizar el primer gol. Lo que permitió al Al Ahly adelantarse en el minuto 14 a través de un tanto a la contra, obtenido por Wessam Abou Ali. Pudieron ampliar su ventaja a través del mismo jugador, pero el árbitro anuló el tanto cosechado por fuera de juego. Antes, William Gomes estrelló a la madera un disparo que hubiera servido para volver a poner las tablas.
Un empate que pusieron los lusos en el minuto 23 gracias al joven Rodrigo Moura que ya había avisado anteriormente. Una jugada individual de la perla lusa que dejó atrás a varios contrarios y superó con calidad al guardameta. Antes de que llegara el descanso, Fabio Vieira realizó un penalti sobre Zizo que permitía a los egipcios ponerse por delante en el marcador. Wessam Abou Ali hizo el doblete desde el punto de penalti.
La segunda parte volvió a empezar fuerte con tres goles en apenas cuatro minutos. William Gomes ponía el 2-2 dando esperanzas al equipo de Do Dragâo, pero el goleador del Al Ahli volvía a ponerse por delante, obligando a los de Martín Anselmi a volver a remar para sobreponerse al golpe. El artífice de los dos goles restantes colocaba un histórico hat-trick en el partido. Algo que hizo en el minuto 53 con un nuevo gol en la competición de Samu Aghehowa.

Sin embargo, parecía que los Diablos Rojos del Cairo superaban una defensa algo irregular pasada la hora de partido. Romdhane se aprovechaba de una zaga defensiva algo pasiva consiguiendo el 3-4 desde lejos. Pudo empatar nuevamente el internacional español, pero su disparo no fue entre los tres palos. Parecía que los Dragões podrían empatar, pero Marcano tuvo que salvar bajo palos una ocasión en la que los egipcios podían doblar su diferencia en el minuto 73.
Wessam Abou Ali hizo un hat-trick en 50 minutos
Volvería a tener la oportunidad de certificar la victoria con un disparo de Kamal a puerta vacía aprovechándose de una salida errada de Claudio Ramos en el 85. Un minuto después, el Al Ahly volvería a perdonar. Esta vez sería Bencharki que no fue capaz de poner la puntilla al partido. Algo que dejó al cuadro portugués vivo para poner el 4-4 que llegó en el 88. Pepê no perdonaba la ocasión probando suerte.
En el descuento volvió a tener en su mano el Al Ahly la victoria, pero el partido acabó con el 4-4 y diciendo adiós los dos equipos a este torneo.