Lo que el fútbol se llevó: Tres expresidentes del Valencia CF entre la lista de morosos de Hacienda

-
Juan Soler, entre su deuda personal y de sus empresas, debe 15 millones de euros
-
Paco Roig debe 8 milllones sólo a título personal
-
Pedro Cortés tiene una deuda con el fisco de algo más de 1 millón de euros
El Valencia CF es pasión y sentimiento, pero también dinero y ruina para muchos de los que han estado en su cúpula directiva. La gestión de Peter Lim ha empequeñecido un club histórico, todo y que acaba de firmar un gran préstamo de 322 millones de euros para acabar el Nou Mestalla. Sin embargo, aún parece que les va peor a muchos de los antiguos dirigentes de la entidad que aparecen en la lista de principales morosos con Hacienda.
Así, esta semana, la Agencia Tributaria ha hecho pública, como desde ya hace doce años, la lista de las empresas y particulares que tienen deudas superiores a los 600.000 euros con Hacienda. En ella se incluyen todos aquellos deudores que tengan pendientes pagos superiores a dicha cantidad a 31 de diciembre de 2024 y que no están aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto. En ella aparecen hasta cuatro expresidentes del Valencia CF como son Paco Roig, Pedro Cortés y Juan Bautista Soler, el que comenzó el Nou Mestalla cuyas obras tuvo que parar Vicente Soriano,

Hacienda somos todos
En el listado de morosos, que puedes consultar aquí aparecen cronológicamente Paco Roig, Pedro Cortés y Juan Soler.
Paco Roig, que vendió sus acciones a Juan Soler por casi cinco mil millones de pesetas, ha reducido sus deudas con la Agencia Tributaria, pero aún así figura en la lista de morosos debiendo la nada despreciable cifra de 8 millones, que sumados a los que tiene en cooperativas en las que participa (SAT Labor de Caballero debe 18,7 millones) le dejan en una situación complicada.

Pedro Cortés, vicepresidente con Roig y luego presidente también aparece en la lista de morosos de Hacienda. Sus deudas con el fisco son más moderadas si se comparan con otros afectados, pero aún así son elevadísimas para el resto de mortales. 1,06 millones de euros es su deuda.
Juan Bautista Soler, el presidente que planeó el Nou Mestalla, debe casi un milón de euros a nivel personal (984.000 euros) y con sus empresas arrastra 14 millones de euros en total.
Juan Bautista Soler, el presidente que planeó el Nou Mestalla, debe casi un milón de euros a nivel personal (984.000 euros) y con sus empresas arrastra 14 millones de euros en total.
Cierra este círculo de exvalenciansitas que estuvieron dirigiendo el club Juan Armiñana, ex vicepresidente del Valencia CF, y expresidente del equipo de Fútbol Sala de la ciudad que cuya deuda asciende a la nada despreciable cantidad de 1,24 millones de euros.