En Portugal apuntan que Escotet ha comprado un club de Segunda por 12 millones

-
La adquisición del 90% de las acciones del FC Penafiel
-
Que milita en la segunda categoría portuguesa
-
Deportivo y Sporting de Gijón animan la puja por el fichaje de un Pablo Insua con la puerta abierta
Más allá de todo el trabajo que está viviendo en las oficinas del Dépor en las últimas semanas, con la llegada de Antonio Hidalgo al banquillo herculino y el adiós de Óscar Gilsanz, y la restructuración de la plantilla para la próxima campaña, en el club están pendiente también de las operaciones de Juan Carlos Escotet, como ha desvelado el diario Record hoy.
El medio portugués ha sacado a la luz la compra de Juan Carlos Escotet, dueño de la entidad financiera Abanca y presidente del RC Deportivo, la adquisición del 90% de las acciones del FC Penafiel, club que milita en la segunda categoría del fútbol portugués.
El máximo accionista del Dépor ha invertido 12 millones de euros para hacerse con el paquete accionarial de la empresa Gradual Score, propiedad de Domingos García, informó este sábado el periódico deportivo portugués Record.
El Penafiel, situado en la ciudad homónima del distrito de Oporto, finalizó este último curso en la undécima posición de la Segunda División de Portugal, donde Escotet ya forma parte del consejo de administración del Grupo Kopke, una empresa propiedad de Abanca, vinculada al sector del Vino de Oporto, que facturó 48 millones en 2024.

Mientras Escotet sigue ampliando sus redes en el mundo del fútbol, en A Coruña siguen adelante con la planificación de la próxima campaña. Fernando Soriano trabaja para tratar de redefinir una plantilla que a buen seguro no seguirá contando con Hugo Rama, el último movimiento confirmado por el club en sus perfiles oficiales.
El club coruñés ha lanzado este sábado un comunicado, junto a un emotivo vídeo, para despedir a Hugo Rama. El centrocampista acaba contrato este 30 de junio, y a pesar de que se ha mostrado en alguna ocasión dispuesto a seguir, su etapa a Riazor ha llegado a su fin.