Ron Gourlay, un mes de más expectativas que decisiones: las 18 operaciones pendientes

-
Llegó, se renovó a Foulquier, se fichó a Raba y se abrieron contactos con Guerra y Mosquera
-
Se intensificaron los contactos con Julen Agirrezabala
-
El Valencia CF, de momento, ha rechazado todas las ofertas de venta por sus jugadores
"El Valencia CF se complace en anunciar el nombramiento de Ron Gourlay como nuevo CEO de Fútbol del Club, un paso estratégico clave dentro del objetivo de regresar a la élite del fútbol europeo bajo la presidencia de Kiat Lim", con esta frase empezaba un comunicado oficial en la noche del jueves 29 de mayo en el que el Valencia CF anunciaba un giro histórico. Un mes después, las expectativas han dado paso a pocos hechos y la llegada del nuevo dirigente apenas se ha traducido en dos operaciones y un cambio de planteamiento en algunas renovaciones que, no obstante, no han cristalizado todavía en propuestas formales. Le quedan por delante no menos de 18 operaciones de mercado (13 renovaciones, 4 fichajes y cerrar a Agirrezabala si no surge nada nuevo)

Los pasos que se han dado con Ron Gourlay
Ya con Ron Gourlay al frente el comunicado anunciaba que "de cara a la temporada 2025/26, tanto la planificación de la plantilla como las oportunidades del mercado ya están siendo cuidadosamente evaluadas por Ron Gourlay y el departamento deportivo del Valencia CF (Miguel Ángel Corona y Carlos Corberán, presente en la cita de Singapur)". En la nota se aseguraba que "el camino por delante exigirá decisiones audaces y un enfoque claro en el rendimiento".

"Comienza un nuevo y emocionante capítulo para el Valencia CF", concluía un comunicado que dio paso a cuatro decisiones urgentes. La primera, mejorar la oferta y renovar a Dimitri Foulquier, cuando se había encallado. La segunda, cerrar el fichaje de Dani Raba, descartando otros como Neyou o Javi Muñoz encarrilados.
Las otras dos, contactar con los agentes de Cristhian Mosquera y Javi Guerra para decirles que, antes incluso que César Tárrega, Diego López y Jesús Vázquez, tendrán sendas ofertas para renovar.

Julen Agirrezabala y el no a las ventas
Por lo que a los refuerzos se refiere, el Valencia CF aspira a cerrar la cesión de Julen Agirrezabala para su portería antes del inicio de la pretemporada. Además, se ha cerrado en banda a las ofertas por Mosquera, Javi Guerra, Tárrega o Yarek, señal inequívoca de que quiere renovarlos. Falta lo más importante: presentarles ofertas.

Lo que le queda por delante: renovaciones a gogó
Se espera que Ron Gourlay, por temas fiscales, aterrice en Valencia este mes de julio y, tras dar una rueda de prensa, agilice las operaciones pendientes.
El Valencia CF ya ha cerrado al veterano, a Foulquier y tiene otras cinco gestiones abiertas: los cuatro sub 21 Mosquera, Guerra, Tárrega y Diego López; y Jesús Vázquez. Si bien es cierto, estas no han hecho más que empezar y se espera al desembarco de Ron Gourlay para llevarlas a cabo. De momento, Corona ha dado el primer paso: contactar con los interesados, informarles de la intención del club y asegurarles que tendrán su oferta mejorada, pero nada más.

Además, otros ocho jugadores (Stole Dimitrievski, Cristian Rivero, Thierry Rendall, Eray Cömert, Hugo Guillamón, Luis Rioja, Fran Pérez y Alberto Marí) terminan su contrato con el Valencia el próximo 30 de junio de 2026.
Y luego, los fichajes con Ron Gourlay: un Rafa Mir, un Sadiq, Iván Jaime, un Enzo Barrenechea...
Resueltos estos asuntos, el Valencia CF de Gourlay deberá afrontar las llegadas de, al menos, tres jugadores más fichados o cedidos. Hay que cubrir las ausencias de Rafa Mir, Sadiq, Iván Jaime y Enzo Barrenechea.