Lo que pide el Dépor para dejar salir a Pablo Vázquez ante el interés del Sporting

-
Al futbolista aún le queda un año de contrato
-
El Dépor no piensa dejarlo marchar libre
-
La postura del Dépor con Pablo Vázquez tras el interés del Sporting
Se avecina un verano movido en las oficinas del Dépor. Con la llegada de Antonio Hidalgo al banquillo herculino y el adiós de Óscar Gilsanz, Fernando Soriano trabaja para tratar de redefinir una plantilla que no contará con Hugo Rama, este mismo sábado se anunció su marcha, y que 'pelea' el futuro de Pablo Vázquez.
El central termina contrato en junio de 2026 y apunta que este verano vivirá un auténtico culebrón para ver qué pasa con su futuro. En el club herculino tiene decidido que no le va a presentar una oferta de renovación y así se lo hizo saber al jugador, algo que el jugador asumió buscando nuevos destinos. Ahí apareció el Sporting de Gijón, pero su salida de Riazor no será fácil.
En el club herculino no quieren regalar a un jugador que aún le queda un año de contrato por lo que la operación está bastante estancada. El Sporting solo piensa afrontar su fichaje si llega con la carta de libertad, algo complicado vista la postura del equipo coruñés.
La vía de la rescisión de contrato está más que descartada. Por lo que si algún club quiere hacerse con los servicios de Pablo Vázquez tendrá que pasar por caja. Es decir, según cuenta La Nueva España, el Dépor solicita una cantidad cercana a los 200.000 euros para dejar ir al defensa valenciano.

El interés del Sporting de Gijón en Pablo Vázquez
El central ha sido uno de los hombres más destacados en el once del conjunto coruñés, pero su contrato termina en 2026 y en el Dépor tienen muy claro que no le van a renovar. A pesar de que aún le queda un año más de contrato, Pablo, con 30 años quiere un proyecto que le garantice un futuro a medio o largo plazo y si no es en el Dépor, quiere explorar nuevos escenarios para conseguirlo. Es ahí cuando Pablo Vázquez comenzó a moverse y apareció el Sporting de Gijón