La pelea de Gonzalo Plata con Jonathan Tah en el Flamengo-Bayern: empujones y bronca general

-
La trifulca se produjo con Harry Kane sobre el césped
-
Los jugadores de ambos equipos tuvieron que intervenir
-
¡Vaya mano! Manuel Neuer protagoniza con el Bayern una de las paradas del Mundial de Clubes
La primera parte entre el Flamengo y el Bayern de Múnich en el Hard Rock Stadium de Miami fue frenética. Emocionante, con ocasiones y goles de muy bella factura. Tampoco estuvo exento de polémica en su recta final en forma de pelea. La protagonizaron Gonzalo Plata y Jonathan Tah tras una durísima patada de su compañero Pulgar sobre Harry Kane. La acción, curiosamente, terminó en lesión y camilla para el jugador del conjunto brasileño.
Todo sucedió minutos después de que Goretzka anotara el 1-3, un tanto doloros que devolvía la distancia de dos goles en el marcador para el Bayern antes del descanso. Fruto de la desesperación y de los errores que había cometido en el encuentro, Pulgar soltó una durísima patada en la espinilla a Kane. El delantero se fue al suelo muy dolorido, al igual que el infractor de la acción.
El inglés se recuperó, pero el jugador del Flamengo no. Mientras Kane estaba en el suelo, Plata y Tah se enzarzaron a empujones. Comenzó el ecuatoriano y respondió el futbolista del Bayern. Se empujaron en varias ocasiones hasta que tuvieron que intervenir los compañeros de ambos equipos para que la situación no pasara a mayores.
Se calentaron los ánimos entre Plata y Tah 🔥@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/S6h9Y39eY0
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 29, 2025
Noche negra para Pulgar
Uno de los grandes damnificados del encuentro fue Pulgar. El jugador del Flamengo comenzó el encuentro de manera fatídica, con un tanto en propia portería. Pero el peor momento llegó cuando el 1-3 campeaba en el marcador. Propinó una dura pata a Kane y en esa misma acción cayó lesionado. Tal y como leen. El chileno tuvo que marcharse del verde en camilla y dijo adiós a un partido que tardará en olvidar en lo personal.
