La Juve entra en la puja del Athletic por el fichaje de Aymeric Laporte

-
El defensa quiere salir del Al-Nassr
-
Y también está en el radar de la 'vecchia signora'
-
El Athletic da el pistoletazo de salida con Aymeric Laporte: contacto en los próximos días con Al-Nassr
Se viene un verano movido en las oficinas del Athletic Club. Con la actualidad centrada en el 'caso Nico Williams', con horas intensísimas tratando de esclarecer el futuro del extremo navarro, con declaraciones cruzadas que no han gustado ni a unos ni a otros, en el club bilbaíno también afronta distintas operaciones dentro de la plantilla como es conseguir un refuerzo para la defensa de Ernesto Valverde la próxima temporada.
El club afronta una temporada intensa en la que disputará Champions League y considera clave encontrar un nombre de garantías con la que apuntar el eje de la defensa, y ahí, Aymeric Laporte es uno de los grandes favoritos.
Precisamente el defensa del Al-Nassr es la petición de Ernesto Valverde para reforzar la plantilla ante una campaña exigente como la que viene, aunque su salida de Al Nassr no es del todo fácil. Ya no solo por el alto sueldo del defensa, sino por la entrada en escena de otros pretendientes como la Juventus de Turín.
En Italia apuntan que la vecchia signora ha puesto el punto de mira en Aymeric Laporte para reforzar la defensa. El deseo del jugador de abandonar el fútbol saudí ha provocado que la Juve ponga su punto de mira en un futbolista como Laporte.

Laporte y la importancia para salir de Arabia
Con el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, la salida de Aymeric Laporte del Al-Nassr se hace clave si quiere disputar dicho Mundial con España. La Federación considera que "si Laporte quiere jugar el Mundial de Estados Unidos tiene que salir de Arabia y competir en Europa para llegar a buen nivel", como en su momento apuntó Antón Meana.
De la Fuente quiere contar con Laporte y Laporte quiere jugar el Mundial. Es una pareja que no se quiere romper y que por primera vez se percibe en el defensa un claro interés en salir. De hecho "no le importa renunciar a su contrato". El futbolista asume que tiene que renunciar a dinero si quiere salir de Arabia.