Javi González invita al Athletic a no despedirse del todo de Nico Williams: "Aunque nos duela"

-
"Me encantaría que estuviese aquí toda la vida"
-
"Ahora que estamos pasando por un momento precioso que se vaya una pieza como Nico duele mucho"
-
El mural de Nico Williams, camino de ser el nuevo Muro de Berlín
Nico Williams copa toda la actualidad del Athletic Club en los primeros coletazos de un mercado de fichajes aún sin comenzar oficialmente. Por segundo verano consecutivo, el FC Barcelona va a por el extremo y esta vez está más cerca que nunca de abandonar Bilbao. La duda está en los cumplimientos de las normas financieras, pero el jugador está dispuesto a partir. Algo que provoca mucho dolor entre athleticzales como Javi González.
El que fuera jugador rojiblanco en varias etapas a lo largo de su carrera deportiva refleja el sentir del aficionado en el 'Caso Nico Williams'. En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el ahora entrenador trata la posible salida del atacante del Athletic con tristeza.
En Bilbao se respira un clima difícil de controlar. El deseo de Nico y las formas empleadas por Joan Laporta y los suyos no sienta nada bien. Javi González, que conoce al menor de los Williams "desde pequeñito", analiza el contexto de la situación: "A mí me duele mucho que se pueda ir porque le tengo un aprecio especial y porque aquí se le quiere muchísimo y es uno de los ídolos. Ahora que estamos pasando por un momento precioso que se vaya una pieza como Nico duele mucho".

Javi González lanza una petición al Athletic por Nico Williams
Al ser cuestionado por la decisión del jugador, González mostró un profundo respeto por Nico: "Yo no soy nadie para juzgar sus decisiones. Me encantaría que estuviese aquí toda la vida, que se retirase aquí y que fuese una leyenda". No obstante, tras expresar su deseo, entendió las aspiraciones del futbolista: "Pero tienes que respetar que él se quiera marchar. Es normal que le quieran muchos equipos porque es muy bueno".
Por último, y en caso de que la salida de la estrella rojiblanca se produzca, Javi González lanza una petición al Athletic: "Cada uno somos un mundo, cada persona pensamos diferente. Si Nico decide marcharse, ojalá que algún día vuelva. Tenemos que dejar las puertas abiertas porque esta es su casa y aunque nos duela mucho su decisión, vamos a tener que respetarla".