Arranca un complicado mercado para el Sevilla con muchas ventas y pocas opciones de compra

-
El club, ante la enésima revolución
-
Antonio Cordón, con serios problemas para fichar
-
Un mercado limitado para Antonio Cordón
Un verano muy complicado en el Sevilla. El conjunto del Sánchez-Pizjuán, tras una durísima temporada en la que salvó la categoría casi de milagro, afronta el mercado de fichajes que arranca este martes con una necesidad imperiosa por vender y una limitación notable en sus incorporaciones.
Porque las pérdidas en Nervión no se detienen y en el Sevilla continúan sumergidos en uno de los momentos más complicados de su historia reciente. La llegada de Antonio Cordón, parece, ha permitido aliviar la tensión, pero la realidad es que el nuevo director de fútbol de la entidad tiene mucho trabajo.
Las ventas, la primera gran tarea del Sevilla
El primer gran trabajo de Antonio Cordón en el Sevilla será liberar al club de muchos jugadores que no han rendido, conseguir una buena plusvalía por aquellos que aún tienen valor en el mercado y, por si fuese poco, intentar conseguir alguna buena operación que no se preveía.
Los cuatro primeros señalados para salir, por ser de los pocos que aún quedan con valor, son Juanlu Sánchez, Loic Badé, Dodi Lukebakio y Lucién Agoumé, jugador por el que aún está pendiente la compra de un porcentaje.

Además de los mencionados, jugadores como Marcao, Nianzou -parece imposible-, Djibril Sow, Joan Jordán, Adnan Januzaj e incluso Kelechi Iheanacho y Rafa Mir están llamados a salir traspasados, mientras que otros como Álvaro Fernández, a pesar de su renovación, podrían marcharse cedidos.
Igualmente, ya se han confirmado las marchas de Suso, García Pascual, Saúl y Sambi Lokonga, los dos primeros por fin de contrato y los otros dos por final de sus respectivas cesiones.
Los objetivos y necesidades en el mercado
Con tantos nombres como salidas, lo lógico sería pensar que el Sevilla intentará hacer muchísimos refuerzos, pero la realidad es que en Nervión se pueden permitir poco... o casi nada.
Con Alfon cerrado hace meses y aún pendiente de su llegada -o no- al Sevilla, el club hispalense busca, como mínimo, un nuevo lateral diestro, un nuevo central, varios centrocampistas, un nuevo extremo (si el ex del Celta no acaba llegando) y posiblemente un nuevo delantero. A todo ello hay que sumar la intención de contratar a un nuevo portero, aunque no parece sencillo.

Si hubiese alguna salida inesperada, habría que sumar incorporaciones, pero siempre recordando que el Sevilla buscará agentes libres, jugadores con su contrato recién finalizado o con un año más firmado. El resto, cesiones... o intentos sin demasiado cash.
Los jugadores que afrontan su último año de contrato
Finalmente, es importante repasar la lista de jugadores del Sevilla que afrontan su último año de contrato. Futbolistas como Nyland, Gudelj, Januzaj, Iheanacho y Manu Bueno arrancan su último curso con compromiso blanquirrojo y en algunos casos como el meta noruego o el mediocampista serbio, podrían aprovecharlo para firmar una salida anticipada.