Revolución en LaLiga: las expulsiones no afectarán a una posible alineación indebida

-
La antigua norma marcaba un mínimo de siete jugadores profesionales
-
La norma actual establece un máximo de cuatro canteranos sobre el campo
-
Los estadios de LaLiga EA Sports 2025/2026, ordenados por capacidad: así quedaría la clasificación
Este martes se realizará el 'sorteo' del calendario de LaLiga 2025/2026, que arrancará a mediados del mes de agosto. Pero antes, la RFEF ha aprobado este lunes una pequeña modificación importante respecto al reglamento de la próxima temporada. Concretamente, se trata del artículo 246, en relación al número mínimo de futbolistas profesionales que debe haber sobre el terreno de juego.
Cabe recordar que, hasta ahora, un equipo estaba obligado a tener como mínimo siete jugadores profesionales en el campo. Es decir, que podía tener un máximo de cuatro jugadores del filial jugando. El problema estaba en que, en caso de tener siete, se arriesgaba a que una posible expulsión de un jugador profesional se tradujera en alineación indebida.
La nueva norma 'elimina' la alineación indebida
Ahora, la RFEF ha querido modificar esa norma, que ya no se refiere a un mínimo de jugadores del primer equipo sino a un máximo de canteranos. Es decir, que la nueva norma precisamente a las posibles expulsiones. Según informa Mundo Deportivo, a partir de esta próxima temporada no habrá alineación indebida cuando un equipo se quede con menos de siete jugadores profesionales sobre el campo en caso de expulsión.
"Una vez iniciado el partido, durante todo el desarrollo del mismo, los equipos no podrán estar integrados por más de cuatro futbolistas de los/as que no conforman la plantilla de la categoría que militan", reza el nuevo texto de la RFEF, según recoge la mencionada fuente.
Dicho de otra forma: la nueva norma no establece un mínimo de siete jugadores profesionales, sino que marca un máximo de cuatro canteranos sobre el campo. A partir de ahora, si hay 7+4 futbolistas y expulsan a un profesional, no habrá alineación indebida. Esta sólo se produciría si, en algún momento, hay más de cuatro canteranos sobre el terreno de juego, independientemente de posibles expulsiones o lesiones.

Con lo de limitar canteranos menuda faena le hacen al Real Madrí...