Germán Valera se queda en el Elche

-
El atacante llega gratis al club alicantino mientras que el Valencia CF se reserva un 25% de sus derechos futuros
-
Cedido esta temporada en Elche, para el Valencia CF no contó
-
El club de Mestalla podía renovarlo por tres años más
Acabó el contrato y el Valencia CF no ejerció su cláusula de renovación, por lo que, a partir de este martes, Germán Valera ya es, a todos los efectos jugador del Elche CF. El atacante llega gratis al club alicantino mientras que el Valencia CF se reserva un 25% de sus derechos futuros. Era un secreto a voces decidido hace semanas, como ya vino publicando ElDesmarque.
Germán Valera acaba, como ya se sabía, en el Elche, dónde ha jugado la segunda parte de la temporada este año. El acuerdo entre el Valencia CF y el conjunto alicantino no era necesario pues el Valencia CF se desvincula del jugador y nada más quedaban por resolver algunos flecos del contrato de Germán con el Elche que asumirá los tres años de contrato que tenía apalabrados con el Valencia. Queda, nada más, el anuncio oficial que será cuestión de horas o días.

Germán Valera lo tuvo claro desde el principio
El Elche iba a ser su destino ya la temporada pasada hasta que, en el último día del mercado de verano pasado el Valencia CF se metió por medio y lo fichó. Literalmente iba de camino hacia la ciudad alicantina cuando dio un volantazo. Ahora, un año después de lo inicialmente previsto, Germán Valera ha encontrado, por fin, su sitio en el mundo. Con Carlos Corberán no contaba, para Rubén Baraja había tenido una función residual y en enero el Valencia CF lo cedió.
El extremo, que llegó en el pasado mercado invernal al Elche cedido desde el Valencia, al acabar la temporada agradeció a Eder Sarabia la confianza que “siempre” ha tenido en él, “es mi padre futbolístico, así que también me alegro mucho por él porque se lo merece”. Dieciséis partidos después, en los que anotó tres goles y dio tres asistencias, se queda definitivamente en Elche.