Davide Ancelotti explica los motivos por los que decidió entrenar a Brasil: "Ir al Mundial es la mejor decisión"

-
Los Ancelotti confían en ganar el Mundial de 2026
-
Davide tuvo ofertas de varios clubes pero decidió continuar con su padre
-
Davide Ancelotti desvela su momento más complicado en el Madrid: "Fue un golpe inesperado"
El hijo del técnico de la selección brasileña lleva siendo el guardaespaldas de su padre durante muchos años. Tras terminar su etapa en el Real Madrid, Davide Ancelotti exploró el mercado para entrenar en solitario, pero finalmente terminó con Carlo en la 'canarinha'.
Mucha gente no entendió su decisión. Por ello, ha dado las explicaciones correspondientes en una entrevista con MARCA: "Al final de la temporada, tuve la oportunidad, por parte de mi padre, de seguir con él en la selección brasileña, y le pedí un poco de tiempo para pensarlo y hablar con algunos clubes. Tuve alguna oportunidad, y al final, sin entrar en detalles de las negociaciones, la mejor opción para mí fue aceptar ese reto de estar en un Mundial, y hacerlo con una selección que representa a 200 millones de personas. Entonces, sí, hubo un momento de reflexión, pero tras valorarlo todo, creo que ir al Mundial con Brasil es la mejor decisión posible ahora mismo", afirma el italiano.
Los Ancelotti lo han ganado todo, pero en su última temporada no han logrado los resultados deseados. Ahora, se embarcan en su primera etapa a nivel de selecciones, donde pretenden ganar el Mundial de 2026. Hace unas semanas Brasil se clasificó para la gran cita, justo en los dos primeros partidos de los italianos al mando del equipo. Los brasileños pasan por uno de los peores momentos de su historia y quieren revertirlo.
La ilusión de Davide Ancelotti
En Brasil siempre se ha optado por fichar entrenadores nacionales. Esta excepción ilusiona a Davide: "Mi padre es de Reggiolo, un pueblo de 5.000 habitantes. Pensar que alguien que nace ahí pueda entrenar a la selección de Brasil es imposible. Entonces, estamos viviendo un sueño, pero muy real. Y sí, ganar el Mundial es posible, porque claramente ese es el objetivo de Brasil. Nosotros venimos de una realidad en la que ganar es la costumbre, y vamos a un sitio donde se espera que ganemos. Esta presión no es nueva para nosotros. Al contrario, es muy ilusionante y es lo que necesitamos para rendir al máximo", termina explicando.