Santi Aldama se convierte en multimillonario tras firmar la extensión con los Grizzlies

-
Santi Aldama ganará 52.5 millones de dólares brutos en tres temporadas
-
Los Grizzlies arrancan el mercado renovando a sus estrellas
-
Santi Aldama y Desmond Bane, a empujones en el banquillo en la remontada de Memphis Grizzlies
Los equipos de la NBA ya están preparando la temporada. Con el mercado de fichajes abierto los equipos empiezan a negociar con jugadores. Algunas franquicias prefieren guardarse las espaldas y renovar a los suyos. Es el caso de los Grizzlies que han atado a Santi Aldama.
Desde principios de 2025, los de Memphis divisaron las vías disponibles para tomar las conversaciones con el español y sus agentes. No querían sobrepagar por retener al jugador, por lo que las negociaciones han sido prolongadas en el tiempo. Finalmente, antes los rumores de algunos equipos interesados, han renovado su contrato por tres temporadas más con un valor de 52.5 millones de dólares brutos. Pagaron el total de lo que costaba su retención, ya que sería agente libre restringido y Memphis tenía la preferencia.
No ha sido la única operación que han tenido que cerrar de cara a la próxima temporada, ya que Jaren Jackson y Ja Morant, jugadores clave de la plantilla, tenían que ser renovados. Unas operaciones con un alto coste que solamente se podían saldar con las salidas de algunos integrantes del equipo. En el mercado invernal allanaron el terreno con las salidas de Marcus Smart y Jake LaRavia. Ahora, tratan de formar un equipo para competir por el anillo de la NBA.
Los fichajes que acompañan a Santi Aldama
Los Grizzlies han entrado con todo en el mercado. Las incorporaciones de Cam Spencer y Ty Jerome, dos fichajes de gran calibre que pueden aportar mucho nivel al equipo. Además de eso, los de Memphis cuentan con varios jóvenes de gran nivel que la temporada pasada ya ayudaron al equipo en gran medida. Pippen, Wells, Huff, G.G. Jackson o Williams fueron una pieza clave para salvar la franquicia. Toca afrontar la nueva temporada con ilusión. Tienen el verano entero para prepararse y llegar en forma a octubre, cuando volverá a jugarse la NBA.
