El Madrid y la Juventus resuelven cuentas pendientes en el duelo más histórico hasta la fecha del Mundial de Clubes

-
Repasamos los últimos enfrentamientos entre el Real Madrid y la Juventus
-
En territorio neutral la balanza cae para el lado blanco
-
Empieza el mercado para el Madrid para terminar de fabricar la primera plantilla de Xabi Alonso
El Real Madrid y la Juventus se ven las caras en los octavos del Mundial de Clubes. Podría ser un enfrentamiento de la Champions League como tantos y tantos se han visto entre ellos, pero en esta ocasión se miden en esta nueva competición.
Son dos de los equipos con más historia en este torneo y a sus espaldas ya llevan 21 enfrenamientos oficiales. 10 victoria cayeron del lado blanco y 9 fueron para los italianos con solo dos empates. En estos encuentros marcaron 51 goles, por lo que hace presagiar que también se verán varios en este duelo del Mundial de Clubes.
La estadística de partidos disputados en campo neutral favorece al Madrid. Se han disputado tres y los tres cayeron para la institución blanca por lo que habrá que esperar para ver si es este primero el que cae para la Juventus o los de Xabi Alonso siguen aumentando este dato.
Los últimos duelos entre Madrid y Juventus
Los recuerdos recientes entre estos dos clubes se producen en la Champions. El último se remonta a 2018 cuando se enfrentaron en los cuartos y en la ida el Madrid ganó con un contundente 0-3. La Juventus consigue igualar la eliminatoria en el Bernabéu, pero en el último minuto el colegiado pitó un penalti a favor de los blancos. Ese año acabaría ganando la Champions.

Solo un año antes de este duelo se vieron las caras en la final. Ahí el Madrid fue muy superior y se impuso con un 1-4. Ambas Champions formarían parte de las tres seguidas que solo hasta la fecha ha conseguido hacer el Madrid junto con la de 2016.
Pero no siempre ha caído del lado blanco, en 2015 fue la Juventus la que consiguió el pase a la final y uno de los goles fue de Álvaro Morata. Hace siete años que no se ven las caras en un partido oficial y esto será una buena oportunidad para demostrarle al mundo que es uno de los duelos más míticos de Europa.