Youba Diarra deja de pertenecer al Cádiz y firma en Austria

-
Jugó cedido en Austria la pasada temporada
-
Ha completado un gran año
-
El Cádiz inicia contactos por Yussi Diarra y perfila su oferta por un fichaje codiciado
Youba Diarra deja de pertenecer al Cádiz. El jugador maliense regresó a la disciplina cadista tras terminar su cesión en el TSV Hartberg, pero regresa al conjunto austriaco después de que ejecutara la opción de compra. Su gran temporada en Austria ha convencido al club para adquirirlo en propiedad, poniendo así punto y final a su etapa como cadista.
Con este escueto comunicado informó el Cádiz de la salida oficial de Youba Diarra:
El Cádiz Club de Fútbol y el TSV Hartberg han ejecutado el traspaso de Youba Diarra. El jugador, que se encontraba cedido en el club austriaco, deja de pertenecer a la entidad cadista.
🤝 Acuerdo para el traspaso de Youba Diarrahttps://t.co/XHA5DHTyog
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) July 1, 2025
El papel de Youba Diarra no ha sido para nada escueto en el conjunto austriaco. Ha disputado 30 partidos en los que incluso ha sumado dos goles. Su buen hacer ha llevado al club austriaco a firmarlo en propiedad para seguir en la Primera división de dicho país.
El estado de la plantilla
Youba Diarra se encuadraba dentro del grupo de jugadores que regresaban de cesión tras alcanzar el 30 de junio. Su futuro estaba en el aire y se ha concretado muy pronto. El otro futbolista que se encontraba en una situación similar era Iván Alejo, aunque el Apoel tenía por contrato una opción de compra obligatoria que debía ejecutar una vez llegada esta fecha.

A partir de ahora lo que más preocupa al club amarillo es dar salida a aquellos jugadores que no cuentan para Gaizka Garitano. Todos ellos tienen contrato en vigor, pero el Cádiz desea desprenderse de ellos a lo largo del verano. No será fácil. Hablamos de hombres como José Antonio Caro, Rubén Alcaraz, Escalante, Rubén Sobrino y Brian Ocampo. Los mayores interrogantes son los de Fede San Emeterio y Fali, dispuestos a convencer al míster.