Ramón Terrats sale del Villarreal rumbo al Espanyol: ya es oficial

-
El cuadro perico se guarda una opción de compra
-
Novena incorporación veraniega del Espanyol
-
La revolución del Espanyol, 32 millones más y ocho fichajes confirmados
El centrocampista del Villarreal Ramón Terrats jugará cedido en el Espanyol la próxima temporada con opción de compra, según ha anunciado este martes la entidad blanquiazul en un comunicado a través de sus vías de información.
Benvingut a casa, Ramon 🤍💙#RCDE pic.twitter.com/5NBdwMVYxm
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 1, 2025
Ramón Terrats, de 24 años, empezó el curso 2024-25 en el Villarreal, con una presencia escasa (215 minutos jugados). En enero, se fue cedido al Getafe y se consolidó como una de sus piezas clave: 16 partidos disputados, todos de titular. Marcó cuatro goles.

El centrocampista se convierte, de esta forma, en la novena incorporación del Espanyol en este mercado tras el portero serbio Dmitrovic, los defensas Hugo Pérez, Miguel Rubio, José Salinas y Carlos Romero y los delanteros Marcos Fernández y Roberto Fernández.
El comunicado del Espanyol
Este ha sido el comunicado emitido por el Espanyol para anunciar el fichaje de Ramón Terrats:
El RCD Espanyol y el Villarreal CF han acordado la cesión del jugador Ramon Terrats (18-10-2000) por una temporada. La operación incluye una opción de compra, por parte del club blanquiazul, en caso de que se cumplan ciertos objetivos del equipo.
Terrats, pese a su juventud, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español. El centrocampista debutó en Primera División en la temporada 2022-2023 con el Girona antes de fichar por el Villarreal CF.
En el conjunto castellonense continuó con su adaptación a la categoría, aunque su mejor momento en la máxima categoría alcanzó esta última mitad de temporada con el Getafe FC, club al que se incorporó al pasado mercado de invierno.
Socio del RCD Espanyol desde el día que nació, y perico de una larga estirpe familiar, Ramon Terrats cumple, con esta incorporación, el sueño de niñez de poder defender la camiseta blanquiazul.