Antiviolencia propone multa y cierre de estadio a la Real Sociedad

-
La Comisión señala incidencias en el Sanse-Nástic por el ascenso
-
Propone una clausura temporal del recinto deportivo
-
Antiviolencia propone cerrar el estadio del Real Zaragoza durante un mes
La Comisión Antiviolencia señala a la Real Sociedad. O más concretamente al Sanse, pues este martes ha acordado proponer una sanción contra el filial por lo sucedido en el partido ante el Nástic de Tarragona. Un duelo frenético que acabó con el ascenso del club guipuzkoano a LaLiga Hypermotion y que se disputó en la ciudad deportiva de Zubieta.
El partido acabó con invasión de campo para celebrar el ascenso, pero no fue el único suceso que recogieron desde la comisión. Aseguran que se vendió alcohol y que se permitió su consumo durante el encuentro, que dejaron a los aficionados estar de pie en zonas que no deberían y que colaron varios botes de humo y bengalas.
Es por eso que Antiviolencia propone una sanción de 50.000 euros a la Real Sociedad y la clausura temporal del recinto deportivo. Una clausura que, en teoría, afectaría únicamente al filia, que además jugará en un nuevo estadio la próxima temporada tras la remodelación del Z7 de Zubieta.
Las polémicas del Real Sociedad B-Nástic
Según señalan desde la Comisión, esta propuesta de sanción se debe a "no establecer las necesarias medidas de control de acceso y permanencia de espectadores e impedir que un grupo de espectadores (200 personas aprox.) permaneciesen de pie durante el encuentro en las zonas noreste y noroeste; no impedir la venta de alcohol en la cafetería del interior del recinto; no impedir el consumo de alcohol en el interior del estadio; no impedir la introducción y activación de varios botes de humo y bengalas en el minuto 18 de la prórroga; y no impedir la invasión masiva del terreno de juego".
El partido, además, ya acabó con polémica entre las directivas. Lluis Fábregas, presidente del Nástic, se mostró muy crítico por el hecho de haber disputado la final en Zubieta: "Es indigno jugar una final de playoff en un campo de entrenamiento, donde los directivos estábamos de pie, los aficionados mal ubicados. No está a la altura de una categoría como esta".
