Muere Alberto Tenorio, el último guardián del viejo Gol Sur

-
Histórico utillero del Betis
-
Dedicó su vida a la entidad verdiblanca
-
El calendario del Betis: derbis ante el Sevilla y primer partido en La Cartuja
Triste noticia para el Betis. Ha muerto este martes Alberto Tenorio, el último guardián del viejo Gol Sur. Reconocida figura verdiblanca, antiguo utillero de la entidad, vivió en la antigua grada de animación hasta su remodelación, dejando un recuerdo eterno en todos los corazones béticos.
Nacido en las entrañas de un Betis de élite, en su adolescencia creció viendo a su padre Antonio Tenorio corriendo por el césped bético. Por entonces ya era un equipo diferente, mucho menos brillante, pero la vida le otorgó la oportunidad de habitar en el Villamarín. Su padre se quedó como consejero de la entidad y con su familia se mudó al Gol Sur, de donde lo quisieron sacar en aquél Mundial del 82.
Alberto heredó ese amor por el escudo. Dedicó toda su vida al Betis, primero en categorías inferiores, después en el primer equipo. Limpió camisetas, botas y medias, cuidó su hogar, su casa, su gran recuerdo familiar, su casita en el Gol Sur.
El 22 de octubre de 2017, en la previa del Betis-Alavés, el club rindió un homenaje a Alberto Tenorio, utillero del primer equipo verdiblanco durante muchos años. Desde Gol Sur se exhibió un espectacular tifo con la leyenda "Alberto Tenorio, Guardián de Gol Sur".
Alberto Tenorio jamás abandonó su puesto hasta que llegaron las obras. Ahora deja su sitio en la tierra, pero nunca en el corazón de todos los aficionados béticos. Desde ElDesmarque mandamos nuestro ánimo y pésame a todos sus familiares.
Esto es amor a unos colores. D.E.P.