El Sevilla arrancará la temporada con Matías Almeyda ante un equipo vasco... como en su año como jugador

-
Almeyda no jugó el primer encuentro, pero acabó descendiendo
-
Los precedentes ante equipos vascos no son demasiado optimistas
-
Las fechas de los cuatro derbis entre Betis y Sevilla en la temporada 2025-26
Hay precedentes, pensarán los aficionados del Sevilla, que son mejor no tener en cuenta. El conjunto hispalense conoció este martes su calendario para la temporada 2025/26 y ya sabe que su primer encuentro será ante el Athletic Club, un conjunto vasco para estrenar al entrenador... como sucedió con Almeyda como jugador.
Porque la temporada de Matías Almeyda en el Sevilla (96/97) arrancó, curiosamente, contra un equipo vasco. Fue ante la Real Sociedad y el conjunto hispalense, que perdió 1-0, no contaba aún con el argentino en sus filas.

El estreno del ahora entrenador blanquirrojo llegó en la segunda jornada, ante el Real Zaragoza -también se perdió- y el final de aquella temporada, por desgracia para los intereses blanquirrojos, no fue demasiado positivo ya que se cerró con un descenso.
El último precedente del Sevilla ante el Athletic Club
La realidad es que los últimos comienzos del Sevilla ante equipos vascos no son nada buenos. En la temporada 96/97 se estrenó ante la Real y descendió; y en la 99/00, en su vuelta a la élite, volvió a enfrentarse ante los del ahora Reale Arena, empatando a dos goles en el Sánchez-Pizjuán... y volviendo a descender a final de temporada.
Si nos centrásemos únicamente en el Athletic Club, la última vez que el Sevilla arrancó LALIGA ante los de San Mamés fue en la temporada 1991/92 con Espárrago en el banquillo. Se consiguió vencer 0-2 con goles de Bengoechea y Salguero, de penalti, y aunque después se sumaron otros dos triunfos ante el Barça y el Sporting, el equipo acabó el curso 12º tras un final mediocre.
El curso con Matías Almeyda arranca, otra vez, ante un equipo vasco. En esta ocasión, el técnico sí estará en el banquillo -o al menos así se espera- y en esta ocasión, el técnico espera acabar de una manera mucho mejor que aquella vez.
Ojalá todo sea como en su año de jugador!