El Betis y el Celta jugarán un encuentro más que el resto de equipos en pleno mes de agosto

-
La jornada 6, intersemanal, coincide con jornada en Europa League
-
Ambos equipos adelantarán su cita
-
El calendario del Betis: derbis ante el Sevilla y primer partido en La Cartuja
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este martes, tras un largo evento con actuaciones humorísticas y musicales, el calendario al completo de LALIGA EA Sports para la temporada 2025-26. En el mismo, se han dado a conocer todas las fechas pronosticadas para los diferentes encuentros de la competición... con una excepción para Real Betis y Celta.
Tal y como se puede ver en la primera planilla de organización publicada por la RFEF, ambos equipos, que tenían previsto enfrentarse en la jornada 6, deberán disputar un encuentro más que el resto de conjuntos en agosto, ya que dicho encuentro deberá cambiar de fecha.

La explicación es sencilla. Tanto Betis como Celta jugarán la jornada 1 con normalidad, la jornada 2 con normalidad y antes de la jornada 3 se enfrentarán, el 27 de agosto en Balaídos, en el encuentro correspondiente a la jornada 6.
Esto, que se anota en la zona inferior de la misma planilla, se debe a que realmente dicha serie de encuentros es intersemanal y coincidiría con un encuentro de la Europa League, competición que ambos disputan.
Así queda el mes de agosto de Betis y Celta
Por resumir, el Betis jugará el 17-18 agosto ante el Elche, el 24-25 de gosto ante el Alavés, el 27 de agosto ante el Celta y 31-1 de septiembre ante el Athletic Club.
Por su parte, los celestes, jugarán el primer fin de semana ante el Getafe, después ante el Mallorca, la cita ante los verdiblancos y finalmente cerrarán el mes ante el Villarreal.

Un pequeño cambio en el calendario que también sufren, aunque de manera posterior, los conjuntos que disputan la Supercopa de España, mientras que el participante en la Conference League vive un capítulo semejante en la Copa del Rey.
Un mes de agosto, un final de verano, lleno de emoción, intensidad, mucho calor... y un encuentro de más para Betis y Celta.