¿Conoces este truco de Kia para que tu seguro de coche sea mucho más barato?

-
Gracias a este sistema integrado en la app de Kia puedes ahorrar hasta un 40% en el seguro
-
Los datos son confidenciales, así que puedes compartirlos solo si teinteresa
-
Esta es la versión más equilibrada del Kia Sportage
Kia ha lanzado en Europa un sistema pionero que podría hacer que pagar menos por tu seguro de coche sea tan sencillo como conducir con cabeza. Se trata de una funcionalidad que analiza cómo conduces y recompensa el buen comportamiento al volante. Los descuentos pueden llegar hasta el 40 % en la póliza.
Esta novedad nace de la colaboración entre Kia Europe y LexisNexis Risk Solutions, una empresa tecnológica experta en análisis de datos. Juntos han desarrollado un sistema llamado Drive Metrics. Este es capaz de medir el nivel de riesgo de cada conductor basándose en parámetros como la velocidad, las frenadas bruscas, las aceleraciones, el kilometraje o incluso los horarios de conducción.

Gracias al sistema Drive Metrics puedes ahorrarte hasta un 40% en el seguro de tu coche
Los datos quedan registrados en la app oficial de Kia, donde los usuarios pueden consultar su puntuación de conducción. Si eligen compartir esos datos con su aseguradora, esta podrá ajustar el precio del seguro en función del perfil real de riesgo. Así, los conductores más responsables pagan menos por su póliza.
Todo se realiza bajo un sistema de privacidad controlada, ya que los datos solo se comparten si el usuario da su consentimiento expreso. Así que si son datos que no te dejan bien, no tendrás problema. Además, Kia ofrece recomendaciones personalizadas para mejorar tu puntuación, lo que permite afinar tu estilo de conducción y ahorrar aún más.

Si te interesa, compartes, sino, no
Esta es la primera vez que una marca automovilística integra directamente esta función en su aplicación oficial. Hasta ahora, eran las propias aseguradoras las que ofrecían sistemas similares. Pero Kia se ha adelantado incorporando este sistema en su plataforma Kia Connect en más de 27 países europeos, incluido España.
Según LexisNexis, esta tecnología representa el inicio de una nueva etapa en la relación entre fabricantes, conductores y aseguradoras, basada en datos reales y no solo en estadísticas generales. Por primera vez un cambio beneficia al usuario y no a las aseguradoras. Así que, si tienes un Kia y eres un buen conductor, ya no necesitas negociar tu seguro. Solo debes conducir bien y dejar que tu coche hable por ti.