Fran Soto pasa de puntillas por las polémicas del 'caso Negreira' y Real Madrid: "No es momento"
-
Ha sido presentado este miércoles
-
Junto a Rafael Louzán
-
La RFEF ficha a Aitor Karanka como director deportivo y Julen Guerrero para España sub 21
La RFEF ha dado a conocer este miércoles a Fran Soto como nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros. El nuevo encargado de dirigir el organismo llega para sustituir a Medina Cantalejo y ha estado acompañado por Rafael Louzán en una presentación en la que ha aparecido el 'caso Negreira' y la relación del Real Madrid con el estamento arbitral.
En todo momento, Fran Soto ha querido desmarcarse de las cuestiones polémicas que pueden rondar la posición de su nuevo cargo y que tanto persiguieron a su antecesor. Ya sea sobre el 'caso Negreira' o los vídeos de Real Madrid, el gallego ase ha mantenido al margen.
Qué puede aportar nuevo al CTA: "Es una nueva etapa, donde la parte de profesionalización, de mi trayectoria previa en el mundo de la empresa y ejecutiva, puede dar otra visión. Partimos de la base que tratamos de incorporar algo que antes no estaba, la inteligencia artificial. Vamos a tratar de dar la máxima trasparencia. Puede aportar esa visión empresarial, de formación jurídica, a todo los cambios que se avecinan".
Qué opina de la actitud del Real Madrid con el colectivo arbitral: "Esto es una nueva etapa. Tenemos que poner el contador a cero. Tenemos que ser constructivos. No es momento de entrar en polémicas que no tienen mucho sentido. Pido confianza, empatía. Creo que entre todos vamos a conseguir que el colectivo arbitral esté donde tiene que estar. A mí entender no aportan nada. Construcción, construcción. Nueva época. Vamos a dejar".
Parámetro territorialidad: "Tenemos que analizarlo con más detenimiento. A priori, no debería eliminarse en ese tema concreto. Que un arbitro donde vive, donde pasa su día a día, con las posibles polémicas que no van a desaparecer... es algo que tenemos que analizar. Estoy hablando como presidente. Me gusta mucho hablar y consensuar. No tengo montado ni el equipo inicial, tengo las ideas, pero hasta que termine esta presentación no he querido llamar a nadie. A partir de ahora montaremos el equipo y analizaremos esta".
Cómo va a tratar el 'caso Negreira' cuando le salpique: "No estoy de acuerdo en que me explote. Volvemos a lo de antes. Disculpadme que no hable de un caso de pasado. Vamos a trabajar para el futuro. Vamos a crear, vamos a construir. Un nuevo equipo ajeno a esa situación. Creo que no tiene sentido que le demos vueltas y entremos a debatir".

Si va a mediar con las medidas que anunciaron los árbitros contra el Real Madrid: "Yo lo que voy a tratar de empezar esta nueva etapa, esta nueva época. Tengo que reunirme con los árbitros. Tengo que ver exactamente las preocupaciones concretas. Voy a defender a ultranza a los árbitros, pero para eso necesito empaparme de toda esa situación. Ver en qué punto está cada una de las cuestiones para poder, con diálogo y transparencia, dar las soluciones que estimemos como equipo que sean las adecuadas".