Íker Córdoba sigue los pasos de César Tárrega: se va a Castilla para foguearse y volver

-
Se va cedido al Mirandés
-
También lo quiso la Cultural Leonesa
-
Renovó en diciembre de 2024
Íker Córdoba continuará su crecimiento en el CD Mirandés, equipo que se quedó a las puertas de subir a Primera División. El central zurdo se marcha cedido para seguir formándose y completar su crecimiento antes de dar en un futuro su salto al primer equipo del Valencia CF. El club quiere emular la cesión de César Tárrega que también se fue a Castilla para hacerse un hombre y volver como un jugador para la élite. Tárrega escogió el Valladolid en Segunda y lo subió. Íker se marcha al conjunto burgalés que quiere repetir la gesta a pesar de ser mucho más modesto.

Iker Córdoba fue una de las pocas buenas noticias del comienzo de la temporada 2024/25 del Valencia CF, en la que el equipo estaba sumido en la zona de descenso. El pasado 26 de noviembre, debutó en partido oficial con el primer equipo y el buen nivel mostrado provocó que tuviera más minutos en la Copa del Rey y en dos ocasiones en LALIGA, la última ante el FC Barcelona. A sus 19 años, zurdo y con 1,90 metros de altura, ya en enero despertaba intereses en Segunda División y esta semana se ha decidido su futuro.. Se marcha cedido por una temporada, tal y como ha adelantado Esport Base, pero es para volver
El central llevaba meses casi en dinámica total del primer equipo. Ahora bien, con el regreso de Mouctar Diakhaby y pese a la marcha de Maximiliano Caufriez, seguían estando por delante Cristhian Mosquera, César Tárrega y Yarek Gasiorowski. Toca pues salir y foguearse.

La renovación de Iker Córdoba
Entretanto, el Valencia CF le tiene atado y su renovación fue anunciada el pasado 26 de diciembre: contrato hasta 2026 que se prorrogará hasta 2028 si sube al primer equipo. “Esta renovación significa mucho. Es un sueño cumplido renovar con el Valencia CF, que es un club muy grande. Estoy ansioso por seguir aquí, seguir dando pasos y conseguir nuevas metas”, comentó el central en VCF Media.