Lamine Yamal habría frenado el anuncio de que llevará el 10 del Barça para hacerlo el día de su cumpleaños
-
La afición culé espera que Lamine Yamal sea el próximo 10
-
El Barcelona no lo ha hecho aún oficial
-
Lamine Yamal y el impacto económico que va a tener en el Barça con el dorsal '10': "Puede ser la camiseta más vendida de la historia del club"
El Barcelona, tras la marcha de Ansu Fati al Mónaco, tiene huérfano el dorsal '10'. Un número que está unido a grandes figuras azulgranas como Diego Armando Maradona, Leo Messi, Ronaldinho Gaucho o Rivaldo entre otros. Si bien la afición culé espera que Lamine Yamal sea el siguiente, el canterano culé habría detenido la sucesión de ese importante número y tendría una fecha marcada para hacerse oficial.
Algo que, por otro lado, no ha detenido a la afición azulgrana. De hecho, han sido muchos los seguidores que se han acercado a la tienda oficial del club para comprarse la nueva casaca con el nombre de la figura culé y el número 10. Las cámaras de ElDesmarque lo captaron y preguntaron a varios aficionados que se adelantaron a la oficialidad.
Lamine Yamal quiere hacerlo oficial el día de su cumpleaños
Allí se encontraba David Ibáñez que conectó con ElDesmarque de Cuatro para contarle a Manu Carreño, presentador del programa, cómo había sido la mañana de ventas de la nueva equipación y cómo la equipación con el nombre del joven futbolista estaba siendo la más demandada. "Aquí a mi espalda está la nueva camiseta del Barcelona para esta temporada, la primera equipación. Se ha presentado esta mañana", afirmaba.
"Se está vendiendo como churros y la que más se vende, la de Lamine Yamal, y se ha dado una situación muy curiosa. El Barcelona todavía no ha hecho oficial que Lamine Yamal vaya a llevar el dorsal número 10, porque será el próximo domingo 13 de julio cuando firme su nuevo contrato, pero sin ser oficial, la mayoría de gente ha venido aquí, no ha querido esperar y se ha puesto el nombre de Lamine Yamal y el dorsal número 10. Una auténtica locura", afirma.

Una camiseta que, con la personalización, tiene un coste de 135,99 euros cada una. En su propia web, el Barcelona lleva una interrogación delante del 1, en el número de Lamine Yamal, intentando guardar lo que sería un secreto a voces. "Es el futuro 10 del Barcelona", afirmaba un aficionado, mientras otro lo consideraba muy arriesgado. "En un 99% creemos que será así", expresaba. Sin embargo, había quien no tenía dudas. "Tiene que tener el 10, el 10 a la espalda de Messi, mejor todavía", afirmaban dos seguidores.
La tienda oficial del club no la vende y debe ser seriegrafiada
Cabe destacar que ya lo había señalado David Ibáñez con Daniel García Écija, al señalar que la oficialidad sería el 13 de julio. Fecha en la que Lamine Yamal cumplirá 18 años y tendrá un nuevo contrato con el Barcelona. "A nivel legal nos dice que tiene que ser así. El problema tenía previsto hoy 2 de julio el Barcelona lanzar su nueva camiseta y, claro, eso hace, como os voy a enseñar, que el Barcelona no pueda colgar la camiseta de Lamine con el número 10", desvela, mostrando que entre la de Robert Lewandowski y Raphinha no aparece la de Lamine Yamal con el 10.
"La gente no ha querido esperar y la gente lo que hace comprársela limpia y bajan a la serie grafía y ponen "Lamine Yamal", y el dorsal número 10", expresa. Por otro lado, afirma que es el jugador el que quiere que se haga oficial cuando se firme el contrato. "Que se haga todo, paso a paso. No ha querido correr, pero el club tenía previsto lanzar la camiseta y a nivel de marketing cuanto antes mejor. Va a ser un retraso de unos días, pero no va a ser ningún problema porque el aficionado se pone el nombre de Lamine y el dorsal 10", continuaba señalando.