El Athletic reabre el capítulo Unai Egiluz: puede ser el cuarto central de Valverde

-
El defensa de Durango acabó contrato con el Athletic el lunes
-
Y se valora un acuerdo con él por 2-3 temporadas
-
Unai Egiluz confiesa que ya había utilizado la jugada del penalti del Real Oviedo antes: "Nadie se fijó"
La apertura del mercado veraniego de fichajes pone el foco en aquellas posiciones que el Athletic Club aún debe cubrir con garantías (más allá de dilucidar el Caso Nico Williams) antes de afrontar una campaña tan exigente como va a ser la del regreso a la UEFA Champions League. Once años después, Ernesto Valverde necesita alargar su plantilla, mimbres que puedan rotar y afrontar con solvencia a la vez LALIGA EA SPORTS sin que la máxima competición europea sea un suplicio por su desgaste. Y ahí sale el nombre de Unai Egiluz.
El central de Durango acabó contrato con Ibaigane este lunes y según informa Deia, parece que no se ha alejado del radar rojiblanco. Unai Núñez regresó al Celta de Vigo y no está clara la opción de poder venir de nuevo a Lezama salvo que los gallegos abaraten su coste, la bala de Aymeric Laporte es casi un sueño húmedo que se disipa al ver su contrato en vigor en Arabia, así que Egiluz es un jugador muy apetecible: al que le pueden haber ofrecido una propuesta por 2-3 campañas que sopesa.

El defensa de Durango se ha curtido bien en Segunda con el CD Mirandés: en su haber 33 encuentros disputados, 26 de ellos como titular, y 2.312 minutos sobre el verde
Unai Egiluz puede retomar su aventura con el Athletic Club
No sólo porque ha realizado una gran temporada con los jabatos de Alessandro Lisci, sino por esa doble vía: porque puede acompañar la batería de zagueros de Dani Vivian, Yeray Álvarez (que acaba contrato en 2026) y Aitor Paredes con minutos para todos. Y por otro lado ser un jugador interesante para ceder e incluso monetizar en su momento.
Son varios los equipos de Primera y de Segunda división que le quieren. Como es el caso del Dépor, que tiene en su radar al central que tan buen rendimiento ha dado esta temporada en el Mirandés y que está libre tras haber finalizado su contrato con el Athletic Club. El Dépor se ha unido así a la puja de un futbolista que ya centra el interés de equipos como Real Zaragoza o Sporting, pero también de cuatro conjuntos de Primera como asegura el diario AS.
Quedarse en el Athletic, es un acierto total. Es un jugador de la casa, y va a rendir como el que más.
Claro que debe ser nuestro cuarto central ,qué vamos a pagar una pasta por otro .