La Junta licita la nueva iluminación para rugby y atletismo de las Instalaciones Deportivas La Cartuja

-
Las nuevas torres de luz con proyectores LED estarán en uso en octubre
-
Tras una inversión de casi 400.000 euros
-
Del Pozo destaca una inversión de 52,8 millones de euros desde 2019 en las instalaciones deportivas en Andalucía
La Consejería de Cultura y Deporte, que dirige Patricia del Pozo, ha licitado las obras para instalar las nuevas torres de iluminación del campo de rugby y la pista de atletismo de las Instalaciones Deportivas La Cartuja, en Sevilla, con un presupuesto de 397.895,65 euros (Fondos FEDER). Los trabajos están previstos que finalicen en octubre, con vistas a que los proyectores estén en uso con el horario invernal.
La finalidad de esta actuación es sustituir los actuales proyectores de las torres de iluminación, deteriorados por el paso del tiempo, por proyectores de tecnología LED. Los objetivos son mejorar las condiciones de luz del campo de rugby y la pista de atletismo según las necesidades requeridas por los usuarios, así como reducir el consumo energético.
La renovación de la iluminación en las Instalaciones Deportivas La Cartuja se enmarca en las múltiples acciones de mejora de este recinto deportivo que cuenta en la actualidad una superficie de 260.263 m2. Desde 2019, se han invertido en este espacio más de 4 millones de euros, con claros resultados: en 2019 tenía 3.914 usuarios y 314.085 usos y en 2024 se alcanzaron los 4.584 usuarios y los 343.000 usos.
Junto al cambio en las torres de iluminación que ahora se licita, la Consejería de Cultura y Deporte está trabajando en la impermeabilización de los vestuarios del recinto y, a lo largo de septiembre, también estarán a punto el nuevo equipamiento de los dos gimnasios destinados a las disciplinas de atletismo y rugby, mientras próximamente se pondrán en uso los tornos de acceso a la grada de público.
Aunque abrieron sus puertas en 1989 con una clara orientación al deporte de rendimiento, las Instalaciones Deportivas La Cartuja están ahora más orientadas al deporte para todos.
Tiene un campo de golf de nueve hoyos, ‘tee’ de prácticas, diez pistas de pádel (cuatro de ellas cubiertas), gimnasio, pista de atletismo, campo de césped natural y campo de césped artificial (ambos para futbol 11, rugby o fútbol 7).