La carta de despedida de Jesús Rodríguez: "Un bien para mí y para el club que me lo dio todo"

-
"Mi decisión siempre ha sido tomada sabiendo que era un bien tanto para mí, pero sobre todo para el club que me lo dio todo"
-
"Esta siempre será mi casa, y ojalá la vida me devuelva aquí algún día"
-
Las primeras palabras de Jesús Rodríguez antes de viajar a Italia: "A los béticos les digo que no echen cuenta a lo que digan”
Jesús Rodríguez ya es historia en el Real Betis Balompié. Una historia corta en el primer equipo -solo 32 partidos-, pero más larga en una cantera a la que llegó en 2021, escalando hasta formar parte del primer equipo verdiblanco que jugó una final europea. También es importante en lo económico, pues su salida es la tercera más cara de la historia del club y la segunda de un canterano, con el beneficio económico que conlleva.
El futbolista de Alcalá de Guadaira se marcha al Como 1907 de Cesc Fábregas, el club italiano que está ‘reventando’ el mercado desde que el pasado ejercicio regresara a la Serie A, firmando hasta 2030.
No se podía marchar Jesús Rodríguez sin dejar una carta de despedida al beticismo en sus redes sociales. Se trata de una misiva extensa, en la que apostilla que la decisión que ha tomado ha sido siempre pensando en el bien del Betis, al que estos millones de euros le caen como llovidos del cielo, y también que espera regresar algún día.

Las palabras de Jesús Rodríguez
Hola béticos
En 2021, con apenas 15 años, llegué a la cantera del Real Betis con la ilusión de un niño que soñaba con vestir algún día la camiseta del primer equipo. Desde el primer momento me sentí acogido, y en cada paso que daba, en cada categoría que superaba, fui entendiendo lo que significa ser parte de esta familia.
Gracias a todos los que han formado parte de este camino: entrenadores, compañeros, fisios utilleros, personal del club… Cada uno de vosotros ha contribuido a que este sueño fuera posible.
Primero, empecé a vivir experiencias inolvidables con el Betis Deportivo, debutando un 1 de octubre de 2023 y logrando el tan peleado y ansiado ascenso a Primera Federación en Pontevedra el 2 de junio de 2024, aportando mi granito de arena con aquel gol en el Municipal de Pasarón. ¡Qué familia éramos! ¡Qué bonito lo hicimos!
El 31 de octubre de 2024 llegó ese día inolvidable: mi debut con el primer equipo. A partir de ahí, empecé a sentir algo muy difícil de explicar: la emoción, la energía y la fuerza de ser jugador del Real Betis. Pisar el Benito Villamarín cada domingo fue un privilegio inmenso. Y desde aquí, gracias de corazón a la afición por su cariño, por su entrega y por empujar siempre, en cada momento de esta larga y especial temporada.
La 2024/25 ha sido una campaña inolvidable, llena de ilusión, de momentos mágicos, y que nos llevó hasta terminar en puestos de Europa League y jugar una final de la UEFA Conference League en Breslavia, frente al Chelsea.
Después de una temporada tan especial se presentaron nuevas oportunidades, pero mi decisión siempre ha sido tomada sabiendo que era un bien tanto para mí, pero sobre todo para el club que me lo dio todo.
Me voy con la tranquilidad de haberlo dejado todo cada vez que vestía la verdiblanca, el orgullo de haberle defendido y con el deseo profundo de que esta no sea una despedida, sino un hasta luego, porque esta siempre será mi casa, y ojalá la vida me devuelva aquí algún día.
Gracias, Betis, por todo.
Gracias crack!! Esta es tu casa suerte!!