El Athletic da un paso adelante con el fichaje de Aymeric Laporte y contacta con él a la espera del Al-Nassr

-
Es el gran objetivo para reforzar la defensa
-
Aún le queda un año de contrato
-
El Athletic reabre el capítulo Unai Egiluz: puede ser el cuarto central de Valverde
Al 'culebrón Nico Williams', al Athletic le toca vivir también otro caso que se dilata en el tiempo de forma considerable como es el intento de que Aymeric Laporte llegue este verano al equipo. El club afrontará una temporada intensa en la que disputará Champions League y considera clave encontrar un nombre de garantías con la que apuntar el eje de la defensa. Y ahí, la vuelta del ahora central del Al-Nassr es clave.
Laporte es la petición de Ernesto Valverde para reforzar la plantilla ante una campaña exigente como la que viene. Por ello, según cuenta El Correo, el Athletic ya se ha puesto en contacto con el jugador para comunicarle su intención de ficharlo.
Una vez comunicada su intención al defensa, el Athletic espera ahora que Al-Nassr les comunique cuál es la idea que tiene con Laporte y cuáles serían las condiciones para dejarle salir. El club saudí no vive precisamente un momento fácil, sin objetivos deportivos conseguidos hasta el momento, y podría no poner demasiada objeción a la salida de un jugador que se quiere ir y que tan solo le queda un año de contrato por delante.
Toca ahora compás de espera para conocer, en primera instancias quién será el interlocutor del conjunto saudí, para posteriormente iniciar unas negociaciones para ver si se puede conseguir la vuelta de Laporte a Bilbao.

Laporte y la importancia para salir de Arabia
Con el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, la salida de Aymeric Laporte del Al-Nassr se hace clave si quiere disputar dicho Mundial con España. La Federación considera que "si Laporte quiere jugar el Mundial de Estados Unidos tiene que salir de Arabia y competir en Europa para llegar a buen nivel", como en su momento apuntó Antón Meana.
De la Fuente quiere contar con Laporte y Laporte quiere jugar el Mundial. Es una pareja que no se quiere romper y que por primera vez se percibe en el defensa un claro interés en salir. De hecho "no le importa renunciar a su contrato". El futbolista asume que tiene que renunciar a dinero si quiere salir de Arabia.